Estamos en tiempos de reconciliación y dentro de las familias una de las relaciones más especiales y sensibles que hay es aquella entre un padre y su hija. Los padres suelen ser sobreprotectores con las mujeres, en su afán de cuidarlas. Y a su vez, las mujeres tienen en la figura paterna un gran referente de lo que debe ser un hombre.

Por esos motivos, se dice que las chicas son la niña de los ojos de papá. Y a veces puede haber malentendidos o una relación que puede mejorar.

A continuación te damos 12 formas con las cuales se puede mejorar la relación padre-hija.

1. Ama a su madre: Trata a su madre con respeto, honor y muchas muestras de cariño. Cuando crezca, las posibilidades de que se enamore de alguien que la trate como tú has tratado a su madre son grandes.

2. Está siempre ahí: El tiempo de calidad no sucede sin la cantidad de tiempo. Pasen tiempo juntos sin ninguna otra razón que no sea solo pasar tiempo juntos. Interésate genuinamente en las cosas que a ella le interesan, pues necesita que sus padres estén involucrados en su vida en cualquier etapa.

3. Salva el día: Ella crecerá buscando un héroe y puedes ser tú. En un mal día va a necesitar de ti. Sé su superhéroe, la capa y las mallas son opcionales.

4. Toma una pelota y jueguen: Enséñale que debe estar orgullosa de ‘patear como una niña’, una niña con un excelente tiro.

5. Escoge lados sabiamente: Se peleará con su madre. Aprende a escoger bien a quién apoyar.

6. Vamos, consiéntela: Habrá momentos en que querrá el moño más colorido, un collar costoso o incluso un perrito. Consiéntela un poco, de vez en cuando.

7. Enséñale el valor del dinero: Nunca es muy temprano para enseñarle a manejar sus finanzas. Probablemente te dejará con los bolsillos vacíos siendo una adolescente o en la planificación de su boda, así que es mejor si le enseñas temprano el valor del dinero.

8. Baila con ella: Comienza cuando ella sea una niña o incluso una bebé. No esperes al día de su boda. Empieza con estas formas de cómo ser buen padre hoy.

9. Enséñale a cambiar una llanta: La primera vez que se quede con la llanta baja, seguro te llamará. Aprovecha ese momento -o antes que suceda- para enseñarle las cosas básicas de cuidar un carro.

10. Llévala de camping: Descubran la naturaleza. Mira sus ojos llenarse de emoción la primera vez que ve la belleza de estos espacios.

11. No llegues tarde: Ella esperará ansiosamente tu retorno después del trabajo. Evita llegar tarde. Aprende a cómo ser buen padre hoy con este pequeño, pero significante detalle.

12. No te pierdas sus cumpleaños: De aquí a 10 años tal vez olvide el regalo que le diste, pero nunca el hecho que siempre estuviste en sus cumpleaños.

¿Qué otra forma se te ocurre para fomentar la unión de un padre con su hija?

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...