La Navidad es un periodo de tiempo en el cual se hace más sencillo compartir con las personas, porque estas andan con un ánimo más dispuesto a perdonar, amar, hacer amigos, compartir. Cierto es que hay preocupaciones y a veces demasiado consumismo, pero el espíritu siempre prevalece.

Por eso hemos escogido 3 gestos navideños que conmovieron en estas fechas.

Canciones navideñas

Uno de ellos tuvimos el gusto de compartirlo con los asistentes al Mall del Sol, donde espontáneamente una banda de niños músicos tocaron villancicos alegrando a los concurrentes. Fue grabado con cámara 360°.

Ayudar al prójimo

Esta Navidad tuvo un video viral que dio la vuelta al mundo, que nos recordó que la humanidad siempre debe estar presente en nuestra mente para que cuando veamos la oportunidad, actuar con nobleza y desprendimiento. Es lo que hicieron estos policías en Perú con una anciana de 92 años, que caminaba descalza. Quizá no se puede cambiar el mundo con un gesto, pero se puede dar ejemplo de que hay que acabar con la indiferencia.

La navidad que detuvo la guerra

En estas épocas en que el mundo anda con muchos conflictos, habría que recordar aquella Navidad de 1914, cuando en plena I Guerra Mundial, la noche del 24 al escuchar villancicos en las trincheras se decidió hacer una tregua. No duró por siempre, pero ese debiera ser el espíritu.

¡Esperamos que te hayan gustado estas historias de Navidad!

Acerca del Autor

Notas Similares

Plantamos un árbol por cada tóner de impresión consumido y estos son los...

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Ir al cajero automático es una de las acciones más comunes de las personas que tienen una cuenta en...