Muchos expertos coinciden en que existen cuatro claves para buscar o mantener un puesto de trabajo.

1. CONSTRUYE TU RED PROFESIONAL

En la actualidad, generar contactos con otros profesionales es la clave para encontrar trabajo. Tanto en la vida real como en la comunidad online, debes crear lazos con otras personas que se dediquen a lo mismo que tú. Así que asiste a conferencias donde puedas conocer gente. Usa LinkedIn a conciencia. Ten tu hoja de vida actualizada, sube un portafolio, actualízalo y genera 10 conexiones semanales. Ya sea que recomiendes personas, te unas a grupos de discusión (en los que des tú opinión), busques el respaldo de empresas o líderes del sector.

2. ACTUALIZA TUS CONOCIMIENTOS

Está bien que hayas hecho un curso en 2006, pero ya pasaron 10 años y mucho puede haber cambiado. Toma clases, has nuevos cursos, busca nuevas certificaciones, se expositor en algún evento del sector, sigue las tendencias de la industria a través de los medios.

                                     

3. BUSCA ENTREVISTAS Y SAL DE TU ZONA DE CONFORT

No importa si amas tu trabajo actual y te sientes feliz en él. ¡Ten tu hoja de vida circulando! Debes buscar tener varias entrevistas de empleo al año. Así aprendes más sobre tu valor de mercado y qué puedes ofrecer a otras organizaciones. Podrás pedir una aumento en el actual o cambiar de empleo, pero también conocerás cómo funcionan otras empresas y en cual encajas mejor.

 

devil-prada, cómo conseguir trabajo

4. DIVERSIFÍCATE

Construye conexiones con un universo de personas diversas, que pueden ayudarte a consolidar tu crecimiento y éxito laboral.

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...