Se aproxima el Carnaval, uno de los feriados favoritos de los ecuatoriano. Aquí muchos irán a las playas más cercanas, otros aprovecharán para ir al popular carnaval de Guaranda o quizá a Baños. En definitiva Ecuador ofrece muchas opciones, y sin duda será muy conveniente tener lista tu PacifiCard para darte algunos gustos. Pero qué hay de los carnavales más famosos del mundo. Muchas veces asociamos a esta festividad con el Carnaval de Río de Janeiro y las comparsas del Sambódromo, pero hay muchos que tienen gran popularidad. Veamos algunos de ellos.

Carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

Como habíamos dicho, Rio de Janeiro es el anfitrión del carnaval más famoso y frenético del mundo. Conseguir entradas para el sambódromo es muy codiciado, pero el ambiente en las calles es también impactante y muy rítmico. Es un carnaval donde todo se vale.

 

Carnaval de Montevideo (Uruguay)

 

Murga es sinónimo de alegría y tambores.  Y en Montevideo tenemos el carnaval más largo del mundo, ya que dura más de un mes. Allí las comparsas realizan sus presentaciones al ritmo del candombe heredado de los africanos, además de agregarle elementos latinos.

Carnaval de Venecia (Italia)

Los trajes lujosos y las máscaras invaden Venecia junto a las máscaras que dan una atmósfera de siglos anteriores a muchos rincones de la ciudad. El carnaval data del siglo XI y se consolidó en el XVIII, su punto central es el desfile de la Plaza San Marcos.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España)

Otro carnaval impresionante es el de Santa Cruz de Tenerife, que figura en el libro de los Records Guiness con la mayor participación de público, con más 200 mil personas bailando en un lugar abierto. También hay un concurso de comparsas muy animadas.

 

Mardi Gras en Nueva Orleans (EE.UU.)

El Carnaval de Nueva Orleans es más conocido mundialmente como el Mardi Gras, con la característica de los collares coloridos, desfiles de carrozas y mucha comida y bebida. Son dos semanas de fantasía y aventura, que este 2018 arranca el 13 de febrero.

Bonus:

Carnaval de Oruro (Bolivia)

Un carnaval que se está abriendo paso en fama es el Carnaval de Oruro en Bolivia. Alrededor de 28 mil danzantes y 10 mil músicos despliegan una energía que te llena el cuerpo, tanto así que de pronto te ves bailando la morenada, los tinkus o las diabladas.

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...