Obtener un crédito o un préstamo puede ser de gran ayuda al momento de querer cumplir unos de tus anhelos. Tales como comprar la casa que siempre has querido, adquirir un auto o hasta darte el capital necesario para emprender tu negocio. Sin embargo, pedirlo no es tarea fácil, debido a que tendrás que cumplir algunos requisitos para que así te ganes la confianza de la entidad y te lo puedan conceder. Pero, ¿cuáles son las cosas en que se fijan los banco para otorgar un crédito?

«También puedes leer: Cómo elegir el mejor préstamo para construir tu casa»

  • Historial de pago

Miden el manejo de tus pagos hasta este momento, es por eso que incluso evalúan cosas como el pago de tu plan celular o en el cual realices pagos mensuales.

  • Cuántas veces has aplicado para crédito

Supongamos que encuentras una casa en venta de oportunidad pero no tienes la cantidad suficiente, es por eso que recures al banco para pedir un préstamo pero este te lo niega y por la misma razón vas a otro pero te rechazan de nuevo. Esa insistencia te hará quedar como desesperado, ya que todo queda registrado en los bancos. Es mejor investigar todos los créditos de tus bancos y hacer una lista. Debes recurrir a la primera sugerencia, si no sale como lo esperabas espera entre 15 a 20 días para volver a intentar en la segunda opción.

  • Tener un buen récord 

Las instituciones financieras cuentan con un sistema llamado buró de créditos, con el cual conocen la capacidad de las personas para pagar un préstamo. Es como una medición estilo velocímetro que indican como ha sido tu comportamiento pasado. Es decir que si el velocímetro está en verde, indican a los bancos que eres un buen sujeto al crédito.

  • La edad

Puede que tengas un gran historial de crédito, sin embargo si tienes 85 años es algo complicado que te acepte un crédito con plazos mayores de 10 años. En caso de otorgarlo, el banco debe solicitar la presentación de una persona que se encargue en hacerse cargo del pago de la deuda en caso de fallecimiento.

Estos son cosas que los banco analizan antes de otorgar un crédito. Y ahora que ya lo sabes procura cumplir eso requisitos. Cuando te acepten el crédito deberás cumplir con las mensualidades para que un futuro no te dañe tu récord en el buró de créditos. Si las cosas se llegaran a complicarse lo que deberás hacer es acercarte a tu banco para poder restaurar los pagos o en caso dado, poder negociar  y solo pagar alguna infracción. Así verán que tuviste la intención de solucionar y  no la de quedar en mora.

«También puedes leer: 5 cosas que puedes hacer con tu Crédito Pacifirol»

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Recuerda que si quieres ver las mejores promociones de PacifiCard puedes entrar a...

Es importante tener un buen historial crediticio te permitirá acceder a mejores préstamos, por el...

Como todos los meses contar con PacifiCard en junio resulta muy ventajoso, qué tal si vemos las...