Las fiestas navideñas son las más esperadas del año y es que es la época ideal para compartir con familia y amigos, aprovechando al máximo ese momento que nos llena de amor y paz.

Ciertamente para muchos las tradiciones habituales navideñas se tornan un tanto aburridas, entre los villancicos, las tarjetas de felicitaciones y la Misa de Gallo, o se les va el tiempo o las ganas de pasar en familia.

cat-1898515_640

En la actualidad las tradiciones habituales se han diversificado en muchos países, existen varias maneras creativas y divertidas de pasarla con tus seres queridos.

Aquí algunas de ellas:

1. Para empezar, la decoración del árbol no debería ser el trabajo de una sola persona, sino de toda la familia, involucra a cada uno de ellos en diferentes tareas de decoración, a fin de que cada área de la casa este adornada de acuerdo a su gusto, al final puedes realizar un concurso que implique un premio para la mejor decoración.

 

2. Si estás convencido de realizar una Navidad diferente llena de imaginación, puedes optar por cocinar dulces navideños, estos son sencillos de hacer y sobre todo los más pequeños de la casa te pueden ayudar en ello. Lo importante es que te sirvan como premios en los concursos que realicen durante tu “Jornada Navideña Original”

cookie-1736440_640

3. No solo debemos pensar en nosotros mismos y los nuestros, también están aquellos que no tienen, preparar algo para ellos hará que la familia valore más el amor y la unión que existe en ellos. Pon una caja en un lugar estratégico de la casa con una nota indicando que todo lo recaudado se destinará para alguien especial. Con el pasar de los días los amigos y familiares donará aquello que ya no deseen.

4. Si de plano no quieres pasar toda la Nochebuena escuchando canciones navideñas, prueba haciéndolo de otra manera, que tal un “programa de talento” donde cada integrante de la familia busque una habilidad en la que destaque, ya sea canto, baile o actuación, de tal forma que pueda participar al puro estilo de Hollywood, recuerda que el que mejor lo haga merecerá un premio, no se compliquen, opten por cosas fáciles, desde un postre casero o cinco minutos de besos y abrazos.

 

5. Una maratón de cine podría ser otra opción, cada persona tiene gustos diferentes, de acuerdo a eso pregunta a cada miembro cuáles son sus películas navideñas preferidas, una vez que las tengan seleccionada y escogido el día podrían realizar un sorteo y elegir qué película ver primero.

Recuerda que lo importante es celebrar la Navidad de una forma original junto a tus seres queridos, donde todos se sientan y complacidos, aunque no te asombres si para algunos les resulte incómodo la idea de incorporar costumbres nuevas. Ante cualquier actividad que realices en tu hogar debe sobresalir el verdadero significado de la Navidad; ser agradecidos, dar sin esperar nada a cambio.

Acerca del Autor

Notas Similares

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...