Emprender es una de las decisiones y actividades más desafiantes y gratificantes que puede realizar el ser humano. Transforma una idea en un sueño hecho realidad. Un aspecto importante es  decidir de qué forma lo comunicamos a todos aquellos que serán relevante para nuestro negocio. El marketing nos permitirá posicionarnos y generar gran demanda. Por eso es importante que conozcas unos datos básicos para que puedas lograrlo.

Tips de marketing para emprendedores

1. Selecciona tu audiencia

Lo que primero debes hacer es seleccionar tu nicho, es decir a qué personas quieres llegar con tu mensaje inicial. Esto te ayudará a que determines tu esfuerzo y a saber cuáles son tus verdaderos clientes.

2. Logo adecuado

Un logo es la identidad de tu emprendimiento, es por eso que debe representar tu esencia, el espíritu y la visión de lo que quieres lograr. Es recomendable que lo hagas con un profesional del diseño, ya que la imagen debe ser armónica tanto en formas como en colores con lo que quiere expresar tu marca.

2. Tarjeta de presentación

A pesar que se ha impuesto lo digital en muchos ámbitos, no quiere decir que la tarjeta de presentación esté descontinuado. Sigue siendo una forma muy conveniente para un primer contrato formal y que incentiva a seguir la conversación próximamente.

3. Crea una página web

Armar tu propia web es un gran desafío deberás organizar convenientemente la información pensando en las personas que lo visitarán. Es por eso que no debe ser una página que esté repleta de información sino como una plataforma interactiva donde se puedan inscribir para proveer los datos básicos del contacto.

4. Conectado con tus futuros clientes

Esta forma es algo indispensable para los negocios, ya que por eso puede potenciar su emprendimiento utilizando varias herramientas digitales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, entre otros. A través de las redes sociales deberás promover espíritu, ideas y entusiasmo para así llamar la atención y que las personas conozcan tus ofertas y se registren en tu sitio web.

Estos son algunos de los consejos muy fáciles y sencillos de aplicar además que son con un costo muy bajo. Así te puedes sentir muy competitivo para ir ganando posicionamiento y poder hacer tus sueños realidad.

Acerca del Autor

Notas Similares

Para emprender hay que contar con conocimientos financieros, tributarios, de mercadeo. Y por...

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.