Estás a la espera de tu Pequeño Gigante y te da algo de nervios ser padres primerizos. Bueno, hay unos consejos que ser servirán mucho.

1. Si se le da pecho a tu bebé recién nacido en ocasiones moverá la cabeza de un lado al otro. Esto se debe a que cuando tienen hambre, los recién nacidos se desesperan. Si no puedes darle de lactar a tu bebé recuerda abrazarlo y acercarlo a ti cuando le des el biberón. Así refuerzan su vínculo emocional.

2. Los bebés se adaptan al horario de sueño de los adultos a su propio ritmo. Los primeros meses el bebé se despertará cada dos o tres horas por su instinto de supervivencia. Mientras esperas que el bebé pueda dormir más tiempo, ten paciencia, son unos meses más.

3. Duerme cuando el bebé esté durmiendo. Si te mantienes despierto todo el día, las noches serán agotadoras. Estarán más sincronizados y podrás cuidarlo mejor porque ¡no tendrás tanto sueño!

¡Abre una cuenta Mi Pequeño Gigante!

4. Baña a tu bebé antes de dormir ya que esto lo relajará y lo ayudará a conciliar el sueño. Después del baño, no olvides hidratar la piel del bebé.

5. Ten una rutina. Saber lo que ocurrirá después les da tranquilidad a los bebés y pronto se acostumbran a ella.

6. La higiene del bebé en general es muy importante, pero en el recién nacido también es importante limpiar el ombligo. Con cada cambio de pañal debes limpiar el área alrededor del ombligo con una gasa estéril y alcohol.

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...