Es algo complicado ser madre y empresaria a la vez, sin embargo es posible conseguir un equilibrio entre ambas esferas con una asombrosa dedicación, sacrificio y determinación. Una madre siempre logra multiplicarse, por eso son maravillosas, pero a veces el entorno no ayuda, por eso esperamos que estos consejos para madres emprendedoras se ajusten a tu caso.

 

  • Haz lo que te apasiona

Hay que disfrutar lo que haces, ya que la vida es demasiado corta como para solo trabajar por tener una ganancia económica a cambio. Si amas tu trabajo se te hará mucho más fácil hacer ajustes y cumplir los tiempos que dedicas a tu trabajo y a tu familia. Incluso es posible que puedan ser compartidos con tus seres queridos.

  • No cumplas un sueño, cumple muchos

Nada será quedará sin recompensa si tienes la voluntad a toda prueba. No cumplas solo un gran sueño, mejor ponte metas graduales y cumple muchos sueños pequeños que te llevarán hacia la gran meta. Con esa forma de ver las cosas, llevar registro de los avances de tu negocio de forma más sencilla y podrá darte cuenta con hechos lo buena emprendedora que eres.

  • Nunca te rindas

Nadie ha dicho que las cosas fueran fáciles, si no te salen como lo esperabas inténtalo de nuevo. No debes perder esa visión de negocio ya que tarde o temprano se verán las cosas realizadas.

  • No mezcles las cosas

Los problemas del negocio déjalos en el trabajo. Tu familia merece el mejor tiempo que puedes ofrecerle y viceversa. De ese modo te concentrarás más en las tareas correspondientes de cada una de ellas. Incrementarás tu productividad y los momentos familiares sean de mayor calidad.

  • Busca un asistente

Las mujeres somos multifacéticas, siempre encontramos la forma de resolverlo todo. Pero también debemos estar pendientes por nuestra estabilidad emocional y de nuestro descanso si no queremos vivir estresadas. Buscar alguien de confianza y muy proactiva para delegar tareas y así puedas tener tiempo para ti. Es una inversión que agradecerás en poco tiempo.

 

  • Que la tecnología haga lo suyo

App y dispositivos móviles no pueden estar fuera de tu presupuesto. Hoy en día el mundo es virtual, así que te recomendamos que revises estas apps que son ideales para emprededores:

Simple mind (para realizar esquemas y organigramas), Nominazer (para ayudar a elegir nombre de empresas), Mint o Anfix (para controlar finanzas), Wunderlist (organizar las tareas de nuestro negocio), Evernote o Any.do (organizador por excelencia), Slack (ayuda a crear una intranet), Sign Easy (para importar documentos de cualquier extensión), Google Play (siempre tiene novedades increíbles), CamScanner (para escanear documentos). Y por supuesto no te olvides de las redes sociales ideales para negocios: Facebook y Linkedin.

  • ¿Y si quiero tener un bebé?

Que no se convierta en un obstáculo, pues un bebé sin duda será una bendición. Aquí podemos apoyarte con la cuenta Mi Pequeño Gigante, que sin duda te permitirá planificar mejor la llegada de tu hijo.

«Lee también: ¿Cuánto gasta un bebé en un año?»

Recuerda además que debes mantenerte con buena salud, pues estando física y mentalmente fuertes, las cosas nos van a salir mejor.

6 examenes médicos que toda mujer debe realizarse

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....