Para nadie es un secreto que en víspera de año nuevo el consumismo nos desequilibra hasta hacernos perder el control. Y es imposible que no suceda pese a que es una época para consentir a nuestros seres queridos. Sin embargo, por mucho que sea un mes para obsequiar debemos organizarnos para evitar los gastos innecesarios. Evitemos comenzar el año entre deudas y preocupaciones (por nuestro bienestar). Además recuerda que con tus ahorros en Banco del Pacífico puedes ganar muchos premios con la promoción del .

Por lo mismo toma nota de los siguientes tips:

Pensar en las cosas que realmente tienen prioridad

Quizá cuando nos encontramos haciendo compras llegamos a pensar que siempre hace falta mucho más, pero la mayoría de las veces es nuestra mente lo que nos hace pensar eso. Por ello lo mejor es que tomes nota de sólo lo que es realmente importante.

árbol de los sueños bdp 1

Controla los impulsos

Caer en desespero no será beneficioso para los días de consumo. Debemos tomarnos nuestro tiempo y pensar que las compras tiene un límite y que será muy tedioso gastar en vano y mucho peor endeudarse sin necesidad.

Cómo ahorrar para completar El árbol de tus sueños

Aprovecha las ofertas

Muchas tiendas suelen ofertar, es por ello la importancia de darse la oportunidad de conocer muchas opciones. Compare precios. Recuerda que cualquier época del año es buena para regalar, para realizar cambios personales, tener nuevas metas. Del consumismo no nos podemos escapar, pero si podemos moderar nuestros gastos simplemente organizándonos con prudencia.

el arbol de los sueños 50

Es que ahorrando logras tus sueños. Te lo repetimos, ingresa en www.elarboldelossuenos.com.ec y descubre cuántos bombillos has encendido, participa hasta el 31 de diciembre. Los puedes encender por cada 50 dólares de incremento en el saldo de tus cuentas.

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

El futuro de tus hijos está lleno de oportunidades para alcanzar el éxito y tú puedes ayudarlos a...