Para algunos sectores de trabajadores de la empresa privada, la época de las utilidades es una buena noticia, porque las empresas donde laboran han tenido la eficiencia suficiente y circunstancias favorables para generar ganancias interesantes. Hay múltiples factores que determinan cuánto será aquel 15% de las utilidades líquidas o ganancias del ejercicio del año anterior (en este caso del 2017) de una empresa privada, que por ley serán repartidas entre todos los trabajadores de dicha empresa. Felicitaciones a todos aquellos que sonrieron cuando vieron lo que les correspondía.

Ahora la pregunta es: ¿qué hacer con ese dinero? Si no se va en pago de deudas, que esperamos no sea el caso, queremos aconsejarte ahorrarlo. Fomentar la cultura del ahorro es importante, porque permite concienciar mejor sobre lo que consumimos y disfrutar más cada cosa que hemos adquirido con nuestros esfuerzos. Además, permite acceder al cumplimiento de los sueños personales de cada persona, que necesitan una planificación financiera algo más grande. Sí, hay que disfrutar el presente, pero en algún momento el futuro que sembramos ahora será nuestro presente y es bueno sentir seguridad en las finanzas.

De allí que como incentivo a tus ahorros, queremos premiarlos. Así es, participa por el sorteo de 5 Smart TV de 49 Pulgadas para disfrutar tus partidos, películas y novelas como te lo mereces. Todos los ahorros del 15 de Marzo al 30 de abril participan. Cada uno de tus depósitos es una oportunidad para ganar.

¿Ya sabes qué harás con tus utilidades?

 

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....