Las motivaciones para emprender son muchos: se aspira libertad financiera, ser su propio jefe, seguir un sueño, brindar soluciones, hacer la diferencia en lo que se ofrece a los clientes. Eso es maravilloso, demuestra una gran visión. No obstante, también hay que estar listo para hacerlo. Afortunadamente hay más capacidad en la materia de emprendimiento, incluso hay carreras. Es que para emprender hay que contar con conocimientos financieros, tributarios, y por supuesto de mercadeo, para detectar el mercado que tiene y los nichos donde puede hacer funcionar su negocio. Y el pegamento para todo esto es la pasión para llevar adelante un emprendimiento.

Importantes consejos sobre el tema pudimos podemos obtener del Programa de Educación Financiera de Banco del Pacífico, donde la invitada fue la Ingeniera Silvia Del Pino, gerente nacional de desarrollo Humano de Banco del Pacífico.

Ella menciona que es preferible que un emprendedor esté al frente de su empresa a tiempo completo. Es cierto que da cierto miedo a no tener un ingreso estable y querer tener a la par un empleo en relación de dependencia directa, pero hay que estar en cada detalle a su propio negocio. Las principales actitudes que un emprendedor debe tener son la visión, la resiliencia, la responsabilidad, perseverancia, innovación, estar atento a los cambios del mercado y por supuesto, tener buenas relaciones personales y comerciales.

¿Quiere ganar más? ¡Desarróllese más!

También es importante fijarse un sueldo y no mezclar las cuentas personales con las del negocio. Pues cuando las ganancias se convierten en al caja chica de los gastos personales, no suele tener buenos resultados.

En ese sentido hay que ser vendedores en todos los ámbitos. Vendemos todos los días, vendemos una idea, una imagen, un sueño. Todas las áreas requieren tener alguien que resalte sus cualidades.

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

Vamos a ver algunos consejos para propiciar ventas inteligentes en el mundo del retail y...