Revisamos un poco de glosario financiero para entender mejor los productos que nos puedan ofrecer para nuestras finanzas. Hoy algunos términos relacionados a los seguros.
Órdenes de pagos en línea:
Es el servicio que permite pagar de manera electrónica por servicios y productos consumidos, ya sean brindados por la institución financiera que ofrece el servicio de órdenes de pago en línea o por empresas públicas y privadas.
Póliza:
Es el documento que especifica los detalles esenciales del contrato para el servicio de seguro.
Presupuesto:
Es una proyección o planificación financiera, que parte de los ingresos y gastos previstos para un período de tiempo, la cual permite administrar eficientemente los recursos.
Prima:
También denominado deducible, es el monto mínimo o porcentaje de los gastos causados por una eventualidad, que le corresponde pagar al asegurado como parte de la reclamación del servicio de seguro.
Riesgo y exclusión:
En el ámbito de los servicios de seguro, se denomina riesgo a aquella eventualidad para la cual se contrata el seguro. En tanto que una exclusión es una situación particular descrita en la póliza de seguro que no está sujeta a indemnización.
Transferencia:
Operación por la que se transfiere una cantidad de una cuenta bancaria a otra, la entidad financiera cobra una comisión por la transacción de acuerdo a sus políticas.
Vigencia de la póliza:
Se refiere al tiempo por el cual está contratado el servicio de seguro. Generalmente, las pólizas tienen una validez de un año, pero pueden contratarse por el tiempo que el usuario lo solicite.
Comentarios Recientes