Vamos a estar incentivando tu ahorro de muchas formas, en especial de formas muy entretenidas y prácticas, pues en serio pueden tener un efecto inmediato en tu vida financiera y personal.

Primero, ponte la mano en el corazón y cuéntanos si sabes ahorrar:

Si la respuesta es no… tenemos 7 ideas para ti que van a funcionar muy bien:

Si es gratis es mejor

Dicen que no hay nada gratis en la vida, ya discutiremos sobre eso otro día, aquí el consejo importante es que te enfoques en gastar tu dinero de la forma más eficiente y eficaz posible. Por eso, trata de sacar ventaja a todas esas cosas gratis que te permiten tus tarjetas de crédito, las promociones por ser cliente, los trueques por actividades que no te resultan muy complicadas de cumplir (pero que para otros sí lo es). Como dice muy bien el refrán, no se hace uno rico firmando cheques a cada rato.

Lista de cosas que quieres

Hay cosas de las cuales tenemos impulsos y otros que en serio queremos tener. Haz una lista, no te limites, si quieres el mundo anótalo, pero no lo compres enseguida, espera al menos un mes para comprar las cosas que crees que necesitarás. Luego verás que a lo  mejor no lo querías tanto. Además adelántate también a pensar qué cosas querrás en determinada fecha (por ejemplo tu cumpleaños, para que tengas previsto algún gasto extra). De ese modo cortas los impulsos de consumismo.

Todo el año es Navidad

Para qué hacer interminables colas en diciembre. En cuanto antes despaches tus regalos mejor. La mayoría de ellos son cosas que podrías comprar con antelación sin que pierdan su calidad. Así además podrás estar a la caza de los mejores descuentos.

El sueldo no es para gastárselo todo

Vamos a ponernos metas financieras, eso significa que para lograr algo deberás ponerte objetivos alcanzables pero que signifiquen un cambio de tus hábitos de consumo regulares, que te permitan ahorrar para financiar la meta que te hayas puesto.

Los amigos pueden ayudar

El ahorro es un hábito que puedes compartir con tus amigos y todos saldrán beneficiados. Intercambien películas, libros y más cosas que no sea de uso exclusivamente personal y que estén acorde a sus necesidades. Gastarán menos y pasarán mejores momentos juntos.

Minimizar gastos de transporte

Hay varias soluciones para este importante item de ahorro. Usar un expreso compartido, turnarse el uso del auto con compañeros de trabajo o estudio, usar la bicicleta y el transporte público lo más que se pueda. Además si tiene citas de negocios es mejor programarlas en el lugar más cercano posible.

Cocinar el almuerzo

¿Has visto cuánto gastas mensualmente en almorzar fuera en días de trabajo? Cocinando para ti mismo (y mejor aún para compañeros de trabajo) no solo que ahorrarás, sino que será comida a tu gusto y mucho más saludable que comer fuera.

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...