Uno de los activos más valiosos que tiene toda persona es el manejo de su tiempo. Aquel viejo proverbio que dice que el tiempo es oro es muy real. Por eso te daremos 4 hábitos que te ayudarán a aprovechar mejor tu concentración y rendimiento.

1.- Planifica tu tiempo con un cronograma de tareas

Haz una planeación de horarios y actividades. Establece qué tiempo vas a dedicar a tus tareas cada día, cuántas horas y a qué hora. Te sorprenderá cómo un agenda puede ayudarte a hacer más cosas. Recuerda que no se trata de hacer muchas cosas sino de hacerlas mejor.

2.- Organízate poniendo más atención a lo difícil

Estructura tus tareas y actividades desde las más complicadas hasta las más sencillas de hacer. Despacha pronto las tareas rutinarias sencillas, para que luego no te quiten tiempo.  Trata siempre de que las notas que tomas sean simples y claras.

¿Cómo ayudar a tus hijos en los estudios?

3.- Lee activamente

Antes de empezar una lectura, puedes buscar resúmenes o reseñas que te ayuden a tener una idea de lo que trata la lectura. A medida que lees, asegúrate que vas comprendiendo los conceptos, si lo haces rápidamente sin entender nada, solo estás perdiendo tiempo. Puedes ir tomando notas o resaltando ideas relevantes que te ayuden a sacar el contexto. Puedes también probar con mapas o diagramas. La ayuda visual mejorará tu entendimiento. Leer nunca será una pérdida de tiempo y hay temas para todos los gustos.

 knowledge-1052010_1280

4.- Relaciona tus vivencias con lo ya aprendido

Vivir también puede ser una ciencia. Muchas de las emociones vividas tienen un por qué y para qué. Y muchas de las vivencias que has tenido, si te las pones a analizar tienen un patrón, y hay cosas que ya aprendiste que no es necesario repetir sino dar un paso hacia adelante. Evoluciona siempre, que cualquier faceta de tu vida siempre tenga un plan hacia algo mejor, eso te mantendrá con metas por cumplir y entusiasmado con la vida, algo que te agradecerá tu pareja, familia y amigos. Pues no serás predecible, ni aburrido.

Si me independizo, ¿qué gastos debo considerar?

Esperamos que estos consejos para aprovechar el tiempo te haya servido mucho.

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...