El e-commerce o comercio electrónico ha pasado por distintas etapas y actualmente se encuentra en un buen momento, pues los usuarios en su gran mayoría han perdido el miedo a realizar compras en línea. Este afianzamiento es un gran paso para innovar en distintas formas. De allí que el e-commerce en Latinoamérica está creciendo en un 20% a 30%.

Con e-commerce estás a pocos pasos de concretar una venta o una compra, por lo cual uno de los factores principales es que la plataforma o los canales a usar sean amigables y sencillos de usar.

Así también, las empresas deber aprovechar que se mueven en canales tanto offline como online, para usar estrategias integrales, más si los smartphones tienen una penetración creciente en el mercado y el uso del internet sigue en expansión. Entonces ambas estrategias deben estar sintonizadas, para ofrecer una experiencia de compra similar.

¿Cómo te protege tu Pacificard en compras en línea?

Ahora es más sencillo saber lo que los consumidores desean, por tanto más que énfasis al producto que se oferta, lo que hay que destacar es que dicho producto es un elemento clave para crear experiencias que son del gusto del usuario. Sutiles diferencias que marcan un gran resultado, pues tenemos en la actualidad usuarios muy dados a compartir, recomendar e influenciar compras (o ser influenciados).

Otra ventaja que permite el comercio electrónico es la facilidad para realizar retarteging, es decir impactar a usuarios que ya han interactuado o comprado el producto que se ofrece. Un gran porcentaje de clientes satisfechos están dispuestos a ser orientados en compras similares, enfocados a su estilo de vida o sus intereses.

Alianza de e-Commerce entre Banco del Pacífico y Paymentez

Efraín Vieira, presidente ejecutivo de Banco del  Pacifico, presenta el nuevo botón de pago e-commerce.

Efraín Vieira, presidente ejecutivo de Banco del Pacifico, presenta el nuevo botón de pago e-commerce.

Banco del Pacífico y Paymentez realizaron una alianza estratégica que permitirá un gran avance en el e-Commerce en Ecuador. Ellos presentaron un botón de pago rápido, ágil y seguro para que la gente compre en internet de manera muy sencilla y confiable.

Cabe recordar que Paymentez es una plataforma que permite aceptar pagos no presenciales en comercios nacionales e internacionales con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Durante la presentación estuvieron presentes Efraín Vieira, presidente ejecutivo de Banco del Pacifico, junto con Miguel Carrillo, Gerente Nacional de Medios de Pagos de la entidad; y Leonardo Ottati, director de Paymentez.

Ahora lapide una sola vez los datos, y al ser una trasacción encriptada y segura, para las compras futuras ya no se requerirá que los clientes vuelvan a ingresar sus datos.

El botón de pagos de Paymentez estará dentro del acceso que tenga la página web de cada uno de los comercios. “Se ingresa al botón de Paymentez y realizo la transacción que inmediatamente será aprobada y pagada por la entidad adquiriente, que es el Banco del Pacífico”, acotó Efraín Vieira. Por lo pronto el botón ya funciona en los portales de Comandato, Wish Home, Linio y Super Easy. Mientras que Almacenes Tía y Disensa están en proceso de contar con el botón de pagos.

Ventajas de Paymentez

  • Integración fácil, rápida y sin costo, dentro del mismo ambiente del comercio (vía API o SDK), sin mayores desarrollos tecnológicos para bancos y comercios.
  • One Click Buy: Sin claves o códigos para transaccionar.
  • Acceso a los principales bancos del sistema financiero ecuatoriano y sus diferentes tipos de crédito.
  • Herramienta de monitoreo para prevención de fraudes.

 

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...