Desespero, impulso, ansiedad son los síntomas que sienten todos cuando llega el cuarto viernes de noviembre. ¡Y quién no! Si es una gran oportunidad para adelantar las compras navideñas al mejor precio. Si bien el día surge luego del jueves de Acción de Gracias celebrado en Norteamérica, cada vez es más popular a nivel global. Y por supuesto América Latina no se queda atrás en su búsqueda de productos con rebajas, ya sea vía online o directamente en tiendas. Y pese al aparente caos en el que se desarrolla el proceso de compras, valdrá la pena tener paciencia, ya que los negocios ofrecerán descuentos muy buenos y en su gran mayoría accesibles a muchas personas.

black-friday 1

Sabías qué:

El Black Friday no es oficialmente un día festivo, pero en Estados Unidos no son pocos quienes ven a este día como uno festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles incluso el día libre a sus empleados, incrementando el número total de potenciales compradores. Desde el 2005 es el día de mayor movimiento comercial en todo el año.

black-friday-2946943_640

El término Black Friday comenzó a conocerse en los años 60 para describir el fuerte tráfico que dominaba las calles de la ciudad, y los comercios estadounidenses iniciaron a usar también el término para describir el aumento de las ventas que registraban ese mismo viernes y que se encargaban de convertir sus números rojos en números negros.

black friday bh

En algunos países las garantías  y servicios pos- venta no cambian, si el producto no te funcionó o no era lo que estabas buscando, en compras a distancia tienes 14 días naturales para devolverlo. Las reglas la pone cada comercio y es importante que las sepas. Las mejores ofertas las encontrarás en las siguientes webs: Amazon, BHeBay, entre otros. Son sitios imperdibles para buscar ofertas online. Si bien para eso también está el Cyber Monday, del cual hablaremos en otro post.

amazon black friday
Algunas compañías ofrecen promociones para viajar. Por ejemplo, Easyjet ha puesto a la venta 70.000 asientos con precios que oscilan los 15 y 25 euros para viajar por Europa. Asimismo, Iberia está ofreciendo vuelos nacionales en España desde 25 euros, a Europa desde 29 euros y a América desde 225 euros por persona.
Nuestra recomendación es que compres por placer y para ahorrar, no por impuso. Organización y astucia es la base para que tengas un buen Black Friday. Además recuerda que difiriendo tus compras con tu Pacificard tienes más oportunidades de ganarte un iphone X.

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...