Ya sea que te hayan adjudicado una tarjeta de crédito o que hayas accedido a un crédito directo, la forma de administrarlo no varía mucho. Lo indispensable es ser responsable, organizado y usarlo para el fin que lo pediste. Veamos algunos tips que nunca están demás recordar:

Realiza un presupuesto anual, en especial si quieres renovar tu crédito. Sé realista con tu lista de ingresos y egresos, pues en esto se basa tu capacidad de pago. Se trata de no gastar más de lo que puedas pagar y que cada mes arrojes un saldo positivo. Si haces un presupuesto y lo cumples, será menos complicado de lo que figuras.

Genera una reputación de puntualidad. Así que antes de hacer gastos innecesarios, realiza tus pagos religiosamente. Cuando sabes administrar bien tus créditos puedes lograr que tus ingresos te rindan más y a su vez obtener créditos más grandes que te permitan invertir de mejor manera.

 

¿Cuál es la cartera de créditos de Banco del Pacífico?

El mejor lugar para conseguir una tarjeta de crédito y créditos son los bancos e instituciones financieras, pues ellos las otorgan de manera más rigurosa. Evita llenarte de muchas tarjetas de créditos de tiendas, pues sin que te des cuenta puedes acumular compras que al final no te sirven de tanto.

Paga más que la mínima cuota mensual. Pagar solo el mínimo a veces puede ser cómodo para no tener problemas en tu historial, pero es terrible acostumbrarte a ello, porque estás aumentando tu deuda original casi sin darte cuenta. Evita el mínimo a toda costa.

5 cosas que ven los bancos antes de dar el crédito

Aunque es buena idea tener una tarjeta de crédito para emergencias, la realidad es que muchas veces se la termina usando para cosas no tan urgentes. Procura tener solo una tarjeta de crédito. Además solo por seguridad, ten una copia de la tarjeta en un sitio seguro, en caso de que se te la roben o la extravíes, es bueno que sepas toda la información que tenías en ella.

¿Cómo cuidar el historial crediticio?

Acerca del Autor

Notas Similares

Recuerda que si quieres ver las mejores promociones de PacifiCard puedes entrar a...

Es importante tener un buen historial crediticio te permitirá acceder a mejores préstamos, por el...

Como todos los meses contar con PacifiCard en junio resulta muy ventajoso, qué tal si vemos las...