Tener un buen historial crediticio te permitirá acceder a mejores préstamos, por el nivel de confianza que das a las instituciones financieras para contar contigo como cliente. Pero mantener un buen historial crediticio puede ser más complicado de lo que crees si no tomas algunas sencillas medidas al momento de administrar tu dinero y los posibles créditos a adquirir.

Ten un buen historia crediticio

1. Cuánto se puede pagar cada mes

Tus cuotas deben de poderse pagar sin mayores apuros. Cuando se define un préstamo es importante saber si durante todo el tiempo de pago tendrás ingresos para atender tu deuda.

2. Las cuotas de la tarjeta también son parte del presupuesto

Cuando uno tiene tarjetas de crédito a veces olvida que esos gastos también se suman a tu plan de gastos. Al no colocarlos en el presupuesto, dejas que haya un vacío que luego resulta un rompecabezas para cuadrar las cuentas. Los pagos de tarjetas y créditos son gastos fijos, tenlo presente.

¿Cuál es la cartera de créditos de Banco del Pacífico?

3. Alarma con la fecha de pago

Ser puntuales es una de las características que más se aprecia en el sistema financiero, así que siempre permanece alerta de los pagos que debes realizar y eso se reflejará en tu buen historial crediticio.

4. Los préstamos son una buena herramienta

Cuando has demostrado que tus pagos de tarjeta o créditos han sido responsables, los bancos están prestos a aprobarte los créditos que desees. Y a medida que vayas cumpliendo con tus créditoss de forma exitosa, se mejoran las posibilidades de que un préstamo grande te sea entregado sin mayores complicaciones y mejores condiciones. En estos casos, es bueno la práctica y te genera oportunidades de negocio.

¡Esperamos que ahora tengas una mejor oportunidad con un historial crediticio excelente!

Conoce a Sophi, la agente virtual de Banco del Pacífico

Acerca del Autor

Notas Similares

Recuerda que si quieres ver las mejores promociones de PacifiCard puedes entrar a...

Es importante tener un buen historial crediticio te permitirá acceder a mejores préstamos, por el...

Como todos los meses contar con PacifiCard en junio resulta muy ventajoso, qué tal si vemos las...