Estar horas y horas frente a un computador con una decena de responsabilidades por cumplir, es estresante. Vivir una vida con estrés no es necesariamente mala si nos motiva a conseguir logros. Pero cuando el estrés es dominado por el cansancio y la fatiga, llegará un punto en el cual estemos tentados a tirar la toalla. Por eso, hoy queremos invitarlos a realizar unos ejercicios que puedes hacerlos en tu oficina y te ayudarán a disminuir el estrés.

Gira la columna 

Esta postura te ayudará a librar toda esa tensión que tienes en la espalda que se crea cuando pasas mucho tiempo sentado. Lo que debes hacer es que una vez que las plantas de los pies estén en el piso y alarga la columna, alineando la cabeza con el coxis. Cruza tu pierna derecha con la izquierda y cuando exhales gira sobre tu estomago a la parte superior de la pierna y lo mismo hacia el otro lado. Mantén la pose 30 segundos y luego hacerlo con la otra pierna.

snip_20161028162239

Foto: juyogi.com

Inclínate sentado

Este ejercicio es más sencillo: lo que debes hacer es sentarte en el borde de la silla, las plantas de los pies más abiertos que tus caderas para que los codos puedan caer a las rodillas. Esto te permitirá llevar oxigeno fresco al cerebro y le da a los discos vertebrales un espacio necesario entre ellos, que la tensión ha venido contrayendo.

Junta las manos

Juntar las manos, además de ser un gesto simbólico de apoyo a ti mismo, también te permite liberar ansiedades y mejorar la circulación de la espalda y brazos. Lo que debes hacer es sentarte recto, inhala y levanta los brazos hacia el cielo con las palmas pegándose, asegúrate que relajes tus hombros lejos de tus orejas.  Abre los dedos y ciérralos unas seis veces; exhalas y baja las manos.

Cruza los brazos

Eleva los codos al nivel de los hombros. Dobla los brazos y pon el brazo derecho sobre el izquierda y procura que sus palmas de topen. Luego tira suavemente los brazos hacia el techo.

snip_20161028162625

Foto: juyogi.com

Otra forma es que mientras estás en tu silla cruza tus brazos a la altura de los hombros, manteniendo la espalda estable. Balancea tus brazos de un lado a otro manteniendo la misma postura. Esta postura te ayudará a romper la tensión que hay en los músculos espinales (en la nuca y a lo largo de la columna).

¡Vamos! Estos ejercicios te ayudarán a disminuir el estrés además de despejar tu mente, es por eso que te lo recomendamos para que nunca te des por vencido solo por cuestión de agotamiento y cansancio. Haz la prueba, te lo recomendamos.

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...