Todos hemos sido afectados por el estrés. Esto es causado por varias situaciones o pensamientos que nos hacen sentir con frustración, furia o nervios. Parece inevitable de sentir pero hay que aprender a manejarlo, porque de lo contrario puede haber consecuencias en tu pelo, piel, uñas que afectarían a tu belleza. Por eso daremos a conocer lo que el estrés puede afectarte y como prevenirlo.

Resultado de imagen para estres

 

  • ¡No puede ser! Ojeras 

Puede que al día siguiente tengas muchas tareas que realizar pero que esto no impida que puedas descansar las horas necesarias. Como mínimo uno debe dormir 8 horas para prevenir ojeras e hinchazones. Es recomendable antes de dormir apagar todo los aparatos electrónicos y tomar un té de manzanilla para conciliar el sueño.

  • ¡Necesito un café!

Si andas estresada de seguro no has tomado suficiente agua y puede que estés recurriendo a otros tipo de estimulantes como el café. Esto puede causar sequedad en la piel. Sin embargo para  poder combatir el cansancio y a la vez cuidar nuestra piel, es necesario hidratarse y comer frutas y verduras porque tiene gran cantidad de agua.

«Lee también 4 razones para acudir a un spa»

  • Acné, ¡No!

No es secreto que el estrés causa problemas en la piel y uno de ellos es el acné. Una de las consecuencias es la liberación de cortisol que causa los brotes en la piel. Para solucionarlo hay que calmar el estrés, probando ir a cursos de yoga o algún tipo de meditación. Además de llevar una alimentación más equilibrada, reduciendo azúcares y grasas.

  • ¿Estoy envejeciendo? 

Al momento de enojarnos automáticamente realizamos unas expresiones faciales como, fruncir el ceño o los labios. No nos damos cuenta pero esto acentúa las arrugas. Podemos usar cremas o tomar mucha agua pero lo más efectivo es respirar profundo. Siente que estás dando vida y calma a tus células con cada respiración. Puedes tomar tu rostro y estirarlo un poco, mientras presionas la sienes. A veces hay que enojarse para liberar tensiones, pero si te vas a arrugar mucho mejor es que sea por sonreír o reír mucho.

Realizar ejercicio es la mejor forma de desfogar tus tensiones. Actividades como el boxeo o artes marciales te permiten canalizar mejor tus emociones, cualquier enojo déjalo ir con cada golpe al aire, almohada o saco de boxeo.

Vamos, no puedes dejar que el estrés te domine. Con estos tips te darás cuenta de cosas que tal vez no te habías fijado y que has tomado como costumbre en tu día a día. Ahora ya sabes las consecuencias, y más vale prevenir que lamentar. Y si lo que te preocupa son temas financieros, recuerda que siempre tienes la oportunidad de buscar soluciones financieras en el mejor lugar.

Una mujer que ahorra consigue todo lo que se propone

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...