Después de meses trabajando, llega el momento de escoger tus vacaciones. Y te encuentra en la cuestión de no saber dónde ir esta vez. Por eso te brindaremos unos consejos para planificar el viaje perfecto, tomando en cuenta unos factores importantes que deberás tomar en cuenta a la hora de hacerlo.

Además recuerda que hay opciones financieras que te permiten ahorrar para cumplir tu sueño.
planifica-tu-viaje

1. Presupuesto

Analiza el presupuesto con el que cuentas, para saber si puedes optar por paseos de lujo o privilegiar aquellas rutas gratuitas. El modo de cómo lo vayas a ejecutar dependerá de su alma aventurera. Eso significa tener claro cómo te vas a transportar. En qué vas a ahorrar y en qué cosas te vas a dar la gran vida sin escatimar en gastos.

 

2. Destino

Existen varios destinos como caros y baratos, cortos y largo, montaña, nieve o playa. El mundo es tuyo. Para tener una idea y tomar una decisión ganadora, es preciso realizar un lista del tipo de experiencias que te gustaría vivir o las fotos que te gustarían tomar y luego poder realizar un itinerario. De ese modo vas descartando lugares y viendo nuevas opciones.

 

3. Documentos

Tu pasaporte es clave. Aunque en países sudamericanos muchas veces te bastará la cédula de identidad. Recuerda que para algunos destinos necesitas cumplir con ciertos requisitos; todo depende del lugar que escojas. Por ejemplo solicitar el visado a Estados Unidos, o el visado Schengen cuando quieras viajar hacia Alemania. No olvides verificar si cuando estás de tránsito en algún aeropuerto de algún país que no es destino de viaje, necesitas algún permiso especial.

Haz clic en lugares desde los cuales puedes viajar sin necesidad de solicitar visado.

 

4. Equipaje

Trata de ordenar de lo que realmente te puede servir y lo que no, Cabe recalcar que siempre en los viajes se realizar compras y para no tener sobrepeso en equipaje es prudente no llevar cosas innecesarias que bien podrías conseguir allá donde viajes.

5. Hospedaje

Lo mejor que te podría pasar es quedarte donde un familiar o amigo, te servirá mucho en el ahorro de dinero pero muchas veces eso dependerá de cómo vayas a planificar tu viaje. Existe además la posibilidad del couch surfing, pues hay una red de personas que están dispuestas a recibir viajeros en sus casas. Eso sí, procura asegurarte de que tengan buenas referencias.

 

6. Itinerario

Esto es importante para la planificación de tu viaje. Ya que elegir tu ruta debes tener muy en cuenta cómo llegar y cuánto tiempo te tomará. Sé conservador al calcular los tiempos. Disfrutar de un lugar usualmente implica tener la oportunidad de recorrerlo sin prisas.

7. Qué hacer en caso de urgencias

Siempre lleva contigo bien señalizado a quien contactar en caso de que te ocurra algún accidente. También puedes considerar conseguir un seguro de viajes. Además debes tener muy claro qué hacer si de repente te quedas sin plata. En estos casos es muy recomendable llevar una tarjeta de crédito de emergencia. Recuerda activarla internacionalmente en tu banco, antes de viajar.

Acerca del Autor

Notas Similares

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...

Interactúa con nuestra transmisión del minuto a minuto de cada partido con el HT #JuegaBdP y...