El número de mujeres que deciden emprender un negocio es muy creciente. Vivimos en un mundo que quiere dejar viejos paradigmas atrás definitivamente. Sin embargo, es innegable que aún las mujeres la tienen un poco más complicado que los hombres, cuando de ser empresarios se trata. Por eso detectamos algunos obstáculos y te damos la motivación que requieres para vencerlos en el mundo de los negocios.

  • Organizar los roles en la familia

Por lo general las mujeres que trabajan igual deben invertir su tiempo en las tareas de sus hogares. Esto les quita tiempo para dedicarle a su negocio, así como al descanso y un real disfrute de su familia. Si esto ocurre es tiempo de que tanto el padres y madres puedan compartir el cuidado de sus hijos. Reorganizar los roles no es tan difícil si hay decisión de hacerlo. Además se debe considerar contar con algún familiar de confianza que pueda cuidar a los hijos en ausencia de los padres.

  • Inspiración adecuada

Combinar la vida familiar y social con el rol empresarial tampoco es sencillo. Por lo general las mujeres suelen tener un gran compromiso hacia cada una de sus facetas y por eso pueden sentir mucho la falta de tiempo. Hay que lograr aliados,  por eso que debes rodearte de gente que te inspire, tenga referentes que haya logrado cosas grandes. Es importante saber qué quieres, para así poder brillar y que nadie absorba tu energía.

  • No hay que tener miedo a las deudas

Quizá has tenido poca información sobre las alternativas de financiamiento para empresas. Así, la mayoría de emprendedoras financia su negocio a través de algún amigo, familiar o de con sus ahorros, ya  que no se sienten cómodas cuando deben dinero a una entidad. Es hora de cambiar de pensamiento, recuerda que un entidad financiera gana si tú prosperas en tu negocio, así que procurarán ayudarte. Haz un estudio previo en cuanto van a necesitar y cuáles son las capacidades de pago para que puedan pedir un préstamo en una entidad bancaria y no haya ningún problema.

 

«Es buen momento para revisar información sobre Portafolio Mujer Pacífico»

  • Sigue aprendiendo

Muchas veces nos quedamos conformes a lo que sabemos. Toda emprendedora debe estar continuamente capacitándose en las áreas donde quiere competir. No hay nada tan decisivo como demostrar  saber dar una mejor respuesta ante las exigentes condiciones del mercado. Cada día el nivel es más competitivo y exigente, por eso hay que especializarse. No hay que verlo como un gasto sino como una inversión de tiempo y dinero.

  • Cambia de mentalidad

Muchas mujeres piensan que el negocio es solo para los hombres y su miedo al fracaso las detiene. Pero todo lo contrario, siempre habrán alto y bajos, nadie es inmune al fracaso (que al fin de cuentas resulta una valiosa enseñanza). Todo empresario exitoso tomó riegos y cuando fallaron lo aceptaron como una oportunidad para corregir.

«Lee también ¿Cuáles son los requisitos para aperturar Mi Ahorro Cuenta Mujer

Estos son los principales obstáculos que enfrentan las mujeres empresarias. Por eso siempre ten de tu lado la innovación, tecnología y el mejor diseño. Es hora de romper definitivamente todas esas barreras sociales y valorar el perfil profesional de las mujeres.

Una mujer que ahorra consigue todo lo que se propone

Acerca del Autor

Notas Similares

Para emprender hay que contar con conocimientos financieros, tributarios, de mercadeo. Y por...

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.