Juega tenis desde niña. A los 8 años ya Camila Romero despuntaba para algo especial en el deporte blanco. Empezó a entrenar en la Academia de Tenis de Andrés Gómez. En 2012, Camila debutó a nivel nacional y en el 2014 ya el Comité Olímpico la consideraba la Mejor Tenista del Ecuador.

Después de competir en torneos Junios de la ITT, ahora que ya aparece en los ranking de la WTA (Asociación Mundial de Tenis, por sus siglas en inglés), el tenis es su pasión y su profesión y sabe por experiencia propia que requiere mucho esfuerzo, resistencia y casi todo tu tiempo.

Para ella todos los torneos de Grand Slam son importantes, pero el que más le gusta es Roland Garros, que es uno de los mejores torneos.

Como habíamos mencionado la tenista juvenil se entrenó en la academia Gómez-Viver. Nacida el 18 de octubre de 1998, inició en el junio del 2017 su ascenso en el ranking femenino de la WTA. Arrancó en el puesto 1024 en junio y para agosto ya estaba en el 973. y se tiene la confianza de que seguirá escalando sitiales de manera sostenida y acelerada, una vez que agarre más experiencia en el circuito profesional.

Por el momento tiene un record positivo de 10 victorias y solo 5 derrotas en singles.
Este año participó en toneos como Villa del Dique (Argentina); en Naples (EE.UU.); Sao Jose Dos Campos y Campinas (Brasil). MIentras que en el 2016 participó en Santiago (Chile); Santa Cruz y La Paz (Bolivia).

Para Camila Romero lo principal es aprender a estar en la cumbre, y de las caídas se aprende a descubrir la fuerza para volver a levantarse.
No basta soñarlo, hay que pelearlo. Y eso es lo que Camila tiene fijado en su carrera profesional tenística que pinta auspiciosa. No en vano Banco del Pacífico confía en su talento y habilitades y patrocina su carrera.

Acerca del Autor

Notas Similares

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...