Cuando hacemos transacciones bancarias o hablamos con los agentes bancarios hay ocasiones en que los términos que se usan no los tenemos del todo claro. Por eso hemos recopilado un listado de algunos términos financieros que pueden causar dudas sobre su significado:

Transferencia:

Operación por la que se transfiere una cantidad de una cuenta bancaria a otra, la entidad financiera cobra una comisión por la transacción de acuerdo a sus políticas.

Póliza:

Es el documento que especifica los detalles esenciales del contrato para el servicio de seguro.

Capacidad de pago:

Es la cantidad máxima de los ingresos totales que una persona puede destinar al cumplimiento de sus deudas.

Consumo:

Gastos que comprenden adquisición de bienes y servicios.

Crédito:

Es el valor monetario otorgado por una institución financiera en calidad de préstamo, que permite a una persona acceder a bienes y servicios cuyo valor es mayor al de los recursos con los que cuenta.

Endeudamiento responsable:

Es aquella deuda que una persona administra adecuadamente, que no sobrepasa su capacidad de pago y que ha sido adquirida con el objetivo de alcanzar una meta concreta.

Garantía:

Es un requerimiento en la asignación de créditos, mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de la deuda.

Inversión:

Es un monto de dinero que se pone a disposición de terceros, con el fin de incrementar las ganancias que genere ese fondo. Toda inversión implica tanto un riesgo como una oportunidad.

Acerca del Autor

Notas Similares

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...