Escoger bien tu hogar es la mejor inversión sin costo que puedes realizar, ya que es muchas veces tener una conveniente ubicación del lugar para vivir resulta estratégico para tus objetivos.

shutterstock_10482100

«También puedes leer:  ¿Casa propia? Sí, pero con tiempo y paciencia es mejor»

  • Establecimientos cercanos

Algo fundamental es que puedas tener un poco de todo a tu alcance y sobre todo cuando no tienes movilización. Si bien ese cierto que muchas veces quieres que tu casa sea como un lugar de retiro del mundo exterior, tener acceso a locales comerciales y otros servicios será determinante para escoger mejor el lugar para vivir.

  • Fluidez vehicular

Analiza la facilidad de entrada y salida de autos en la zona donde quieres vivir. Es decir que no sea un lugar muy transitado o donde te toque tomar rutas con demasiado tráfico. A veces eso es inevitable, pero si logras encontrar un lugar así, quizá sea bueno tomarlo. Imagina esas horas pico, puede que no llegues a tiempo a tu casa o todo lo contrario, que salgas apurado y seas el eterno impuntual de tus reuniones.

  • Distancia al trabajo

Seamos más específicos: ¿Has pensado en vivir cerca de tu oficina? Esto te evita el tráfico diario de desplazarte: puedes hacerlo a pie, en bicicleta, el taxi te cobrará poco o alguien de la ofi te puede dejar cerca de tu casa. Además te brinda ciertos beneficios, como almorzar con tu familia en casa o tomarte una siesta en al mediodía. Es cierto que nunca sabes cuándo querrás cambiar de trabajo, pero por una temporada puede funcionar muy bien. En especial si prefieres vivir en departamento.

  • Seguridad

De seguro realizas actividades en el día que no te permite estar en la casa, por eso es importante asegurarnos que tu lugar para vivir sea súper tranquilo y que tenga algún personal de seguridad por resguardar tu integridad y pertenencias.

Estos son algunos consejos que deberás tomar en cuenta al momento de pensar en escoger el lugar donde quieres vivir. Cuéntanos para ti que es lo más importante al elegir el lugar donde vivir. Quizá eres de aquellos que desean alejarse de la ciudad y no les molesta manejar por una hora. O al contrario, te gusta el ruido de la ciudad y estar cerca de toda la acción.

Cuál es la hipoteca que necesitas para financiar la compra de tu vivienda

 

 

 

Acerca del Autor

Notas Similares

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...

Interactúa con nuestra transmisión del minuto a minuto de cada partido con el HT #JuegaBdP y...