Una de las redes sociales de mayor crecimiento e influencia es LinkedIn. Allí el punto fuerte son los temas laborales o de productividad, casi no existen videos o memes, sino infografías, links a blog, o textos que pretenden dejar una moraleja o causar un debate. Además de esto es uno de los sitios donde muchas personas buscan trabajo o muestran su lado profesional.

Por eso hoy queremos recomendarte algunos consejos que te permitirán un perfil de linkedIn más atractivo. Y no, aquí no aplicaremos aquella frase de que “todos mienten en sus currículum”. Lo que haremos es resaltar muchas de las cosas buenas que tienen muchos profesionales.

1. Perfil detallado: Es un lugar preciso para poner la información más detallada de tus experiencias laborales. Además que así será más sencillo hallarte cuando los reclutadores busquen profesionales con determinado perfil, pues según las palabras claves podrá relacionarte con tus habilidades y experiencias publicadas.

2. Personaliza tu URL: No es difícil y sí es muy útil, pues Google encontrará mejor tu información. Además de que al ponerlas en tarjetas de presentación, ppt u otras herramientas, lucirá muy bien.

3. Resumen y logros: Uno de los textos que más revisan los reclutadores es el resumen, aquel escrito donde expones lo que quieres reflejar debajo de tu información básica. Allí compartes de forma breve lo que haces en tu carrera profesional, qué mejores habilidades  posees y una frase que motive a los reclutadores a contactarte. En las otras secciones es muy válido presumir tus logros y mostrar por qué tienes muy buenas habilidades en determinados aspectos.

Todo lo que quieres saber sobre la app BdPWallet

4. Valida y te validarán: Una de las secciones que te otorgan más seriedad como profesional es aquella donde otros contactos te validan tus conocimientos, competencias y destrezas. Si alguien tiene muchas validaciones solo puede significar que es excelente en lo que hace, o algo que no es menos importante, que lo quieren mucho.

5. Crea comunidad, sé social: Al final LinkedIn es una red social, por lo tanto un sitio donde interactuar. Pon reflexiones, haz cuestionamientos o cuenta historias de cosas que suceden, especialmente en el mundo laboral. Puedes tratar otros temas, no es necesario encapsularse ni andar con corbata todo el día. Comenta, Recomienda y Comparte. Esas son tres acciones que pueden ser muy influyentes en LinkedIn. No olvides tampoco tener una foto bonita y donde luzcas muy competente (alguien a quien si dependiera de solo la foto, tú contratarías porque se ve responsable, confiable  e inteligente).

6. Educación funciona: Incluir la educación académica recibida en todos los niveles, además de cursos y actividades voluntarias es indispensable y un factor muy visto por reclutadores. Detalla lo que has estudiado, sácale brillo.

¿Cuáles son las tendencias para encontrar talento en LinkedIn?

 

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...