Tras jugarse dos intensas finales, Emelec se coronó campeón ecuatoriano de fútbol y se ganó la flamante Copa Banco del Pacífico 2017. Fueron dos encuentros donde ambas escuadras mostraron por qué llegaron a esta instancia. Al final prevaleció el juego más ordenado de Emelec, que hizo los goles de forma oportuna.

La primera final había quedado 4-2 en el Estadio Capwell Banco del Pacífico, y parecía estar ya definida hasta que el segundo tanto de Delfín en los minutos adicionales puso algo de drama. Así que la final en el Jocay de Manta iba a ser una verdadera batalla pero jugado sí con nobleza. Delfín arremetió con todo, liderados por la Tuca Ordónez. Y cuando parecía que se iban en blanco al descanso, un centro bombeado de Luna en la ejecución de un tiro libre, llegó preciso para que Ayrton Preciado, el goleador de Emelec, aplique un cabezazo que dejaría el campeonato casi definido.

En el segundo tiempo Delfín no se rindió y parecía estar a punto de empatar cuando en una recuperación de balón, llegó el balón hacia el joven Bryan Angulo, quien paró el balón y mediante un sombrero eludió a su defensa para con la otra pierna rematar cruzado a lo que el balón caía y dejar inalcanzable el marcador. Aun faltaba tiempo, pero el juego ya estaba inclinado hacia Emelec.

Así Emelec consiguió levantar la Copa Banco del Pacífico 2017 y suma así su corona 14, ante la emoción de cientos de miles de hinchas en Ecuador. La caravana vino de Manta y fueron a festejar en la tradicional Parrillada del Ñato en Urdesa. Toda la hinchada pudo disfrutar de la vista del elegante trofeo y sentirlo como suyo, por aportar con ese aliento a la causa del equipo.

Así culminó este campeonato lleno de emociones, veamos qué nos depara el próximo torneo de fútbol profesional en Ecuador. ¡Gracias a todos por acompañarnos a lo largo del Campeonato #CopaBdP!

Foto: FB Emelec oficial

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...