Con solo con escuchar la palabra hipoteca hay personas que suelen desistir de la idea de financiar la compra de un inmueble, pero la mayoría de veces esto se resolvería buscando más información al respecto. Es cierto, es una decisión importante que te acompañará por años, y por eso mismo hay que hacerlo lo más llevadero posible. No permitas que esa hipoteca sea una carga pesada, hay formas en las cuales tu banco puede facilitarte la vida.

Recuerda esto:
No hay una hipoteca mejor o peor por sí misma, sino una adecuada a tu perfil.

Por lo general las hipotecas a tipo variable se ajustan mejor a quienes tienen tienen mejor estabilidad en sus ingresos mensuales y además disponen de un colchón de ahorro suficiente, otras empiezan con una taja fija y a partir de cierto tiempo, la tasa es variable. Esto es muy conveniente, solo hay que fijarse de que al cambiar la tasa, no sea una demasiado alta para costear. Por eso es importante mantener siempre contacto con tu agente de cuenta, quien sabrá asesorarte de la mejor forma.

Nunca está demás asesorarse para saber hasta cuánto endeudarte:

Hipoteca 8, una interesantísima opción

Hay un producto del Banco del Pacífico llamado Hipoteca 8 que puede facilitar la obtención de una de las metas más preciadas. Entre las características principales de Hipoteca 8 tenemos que se llama así, porque permite obtener tu casa con tasas desde el 8% y financiamiento de viviendas nuevas y usadas, hasta 15 años plazo, sin importar que sea un proyecto inmobiliario financiado o no por el banco.

Hablábamos de tasas mixtas. En el caso de Hipoteca 8, la tasa será fija el 1er año y a partir del 2do. año es reajustable. Puede haber un reajuste de tasa cada 90 días, lo cual se comunicará siempre con el cliente, que puede no ser necesariamente un cliente del Banco del Pacífico.

Además en la Hipoteca 8 el financiamiento puede ser de hasta el 80% del costo total, considerando un monto máximo a financiar de USD 300.000 y un financiamiento de gastos legales de hasta USD 5.000.

Una facilidad muy práctica de Hipoteca 8 es que permite el financiamiento de una 2da. vivienda y permite refinanciar créditos de vivienda adquirido en otra Institución financiera. Este producto te da más opciones para escoger el plazo de financiamiento.

Cómo elegir el mejor préstamo para construir tu casa

Para ver los requisitos que requieres para acceder a este producto haz clic aquí

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Recuerda que si quieres ver las mejores promociones de PacifiCard puedes entrar a...

Es importante tener un buen historial crediticio te permitirá acceder a mejores préstamos, por el...

Como todos los meses contar con PacifiCard en junio resulta muy ventajoso, qué tal si vemos las...