Si hay algo que hace especiales a los smartphones es la variedad de aplicaciones móviles que nos permiten realizar muchas tareas, de forma tan específica, que nos preguntamos cómo hacíamos antes de que existieran. Sin duda las app seguirán evolucionando, incluso el reporte Annie señala que en el 2021 en todo el mundo las descargas de la tienda de aplicaciones móviles superarán los 352 mil millones. Y se espera además dar realce más a las app webs. Realmente no falta mucho para que sepamos de primera mano, cómo evolucionan las apps.

Pero hasta mientras el mundo de las descargas se mueve de la siguiente manera. Polarizado entre quienes prefieren iOs y quienes tienen su fe en Android. Por eso veamos cuáles son las app más descargadas hasta septiembre del 2017.

Según iTunes

No es para soprenderse que Whatssapp lleve la delantera, a quién no le gusta comunicarse por Whatsapp, más allá de que alguien diga que Telegram es mejor, la más descargada es Whatsapp. Luego viene Instagram que ha tenido un año maravilloso en cuanto descargas. El tercer sitial es para Youtube, le sigue Wallapop, que para quienes no les suena es una app que te permite comprar y vender artículos de segunda mano. Quizá en tu país es más popular Olx, pero Wallapop sigue liderando ese terreno en el mundo.

apps más descargadas itunes

Otras app más descargadas en iTunes son las infaltables Facebook, Google Maps, Gmail, Joom (app para comprar productos, usualmente provenientes desde China), Messenger y un clásico de los juegos de salón vuelve a tener un momento estelar, el Parchis Star.

Según Google Play

En el top 10 de aplicaciones android más descargadas según Google Play, no sorprende que también sea Whatsapp el líder; le siguen Messenger; Instagram; las dos versiones de Facebook, el FB Lite y el convencional.

app más descargadas android

 

Y mientras que en iTunes se impone Joom, ese mercado en android lo capta mejor hasta el momento Wish, después tenemos Air Launcher, una app denominada lanzador, por su función para personalizar el android, tanto en sus temas, estilos, como en el orden, la rapidez, ahorro de la batería, en definitiva, te ayuda a personalizarlo en su configuración y el estilo visual que más se ajuste a ti.

Otra app muy descargada es Snapchat, que pese a su caracter de efímero no se resigna a desaparecer del mapa y sigue ganando seguidores; en novena posición tenemos al Photo Editor y cierra la foto el, para muchos infaltable, B612, porque a las personas les gusta mucho arreglar sus fotos.

¿Cuál de estas app más descargadas faltan en tu celular?

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...