Manejar es una actividad que tiene sus fans y también a quienes no les gusta para nada por el estrés que provoca cuando hay tráfico… o peor aun: conductores imprudentes. Pero si eres de los primeros, sabes que en las calles encuentras todo tipo de personas y por eso, por tu propia seguridad, la de tus seres queridos que van en el auto y la de todos, tienes como lema: la seguridad vial ante todo.

Manejar es sin duda una gran responsabilidad. Así que hoy te daremos algunos tips recordatorias sobre buen manejo y seguridad vial. SI ya los practicas, ¡te felicitamos! Eres un ejemplo a seguir.

Cuando manejas tu coche:

1. De seguro te han recalcado cuál es la mejor forma de agarrar el volante. Pues te volvemos a recordar que la posición correcta de las manos es la de “cuarto para las tres” o 2:45, imaginando que la circunferencia del volante es un reloj de manecillas. Los pulgares se apoyan sobre los radios del volante, suele haber unas hendiduras  para que los apoyes allí. Además recuesta bien la espalda al respalda, estira bien el brazo sin separar el hombro del volante. Las piernas deben quedar ligeramente flexionadas, de modo que todos los pedales estén al alcance. Por supuesto la típica costumbre de regular los retrovisores no puede faltar.

2. Muchos accidentes ocurres por distraerse al volante. Si tu auto ya tiene dispositivos para atender el celular a manos libres, aplícalos y, mejor en momentos en que estés detenido. No vale la pena andar conversando con entusiasmo en manos libres mientras se conduce, porque pierdes mucho de tu posición de alerta ante el tránsito. Asimismo el navegador de Google o Waze debe programarlo antes de conducir.

3. La distancia entre los autos no es por gusto: la idea es que si de pronto un carro se apaga o no arranca a tiempo (en el cambio de la luz del semáforo o por otra circunstancia) la distancia prudente con el carro de atrás le evite una colisión. Asimismo para facilitar los adelantamientos en vías rápidas.

4. Otro punto vital es el estado de tus neumáticos. Más de la mitad de los accidentes se evitarían si se revisaran los neumáticos. Manténlos en buen estado, comprueba la presión. No hagas acelerones bruscos tras arrancar, eso los desgasta mucho.

Cuando manejas motocicleta:

1. En las motos por supuesto también es vital revisar las llantas siempre, más aun si prácticamente conforman la mitad del vehículo. Por eso verifica la profundidad de la banda de rotura y con un manómetro mide su presión para asegurarte que sea la correcta.

2. Al menos cada 500 km engrasa la cadena, y con mayor frecuencia en épocas lluviosas. Verificar la tensión de la cadena es necesario.

3. Comprueba luces y el pito, revisa los frenos. De observar un desgaste superior a 1.5 cm en los frenos la recomendación es cambiarlos con un mecánico. tendrás que cambiarlos.

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...