Es importante tener un buen historial crediticio te permitirá acceder a mejores préstamos, por el nivel de confianza que das a las instituciones financieras para contar contigo como cliente.

Para cuidar tu historial crediticio tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

1. En su presupuesto incluya las cuotas de la tarjeta

Cuando uno tiene tarjetas de crédito a veces olvida que esos gastos también se suman a tu plan de gastos. Al no colocarlos en el presupuesto, luego terminas recurriendo a más gastos de consumo para cuadrar las cuentas. Los pagos de tarjetas y créditos son gastos fijos, tenlo presente. Por olvidarlo, puede generarse falta de pago y con el tiempo un régimen de gastos poco manejable, que podría llegar a afectar tu historial crediticio en caso de no pagar tus cuotas.

2. Cuánto se puede pagar cada mes

Hablando de pagar las cuotas, pagarlas no debería generar apuros. Cuando se define un préstamo es importante saber si durante todo el tiempo de pago tendrás ingresos para atender tu deuda. Ten un plan para obtener ingresos extras, el tiempo es dinero, no pierdas tiempo.

3. Alarma con la fecha de pago

Ser puntuales es una de las características que más se aprecia en el sistema financiero, así que siempre permanece alerta de los pagos que debes realizar y eso se reflejará en tu buen historial crediticio.

4. Los préstamos son una buena herramienta

Cuando has demostrado que tus pagos de tarjeta o créditos han sido responsables, los bancos están prestos a aprobarte los créditos que desees. Y a medida que vayas cumpliendo con tus créditos de forma exitosa, se mejoran las posibilidades de que un préstamo grande te sea entregado sin mayores complicaciones y mejores condiciones.

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Recuerda que si quieres ver las mejores promociones de PacifiCard puedes entrar a...

Como todos los meses contar con PacifiCard en junio resulta muy ventajoso, qué tal si vemos las...

Cada mes PacifiCard ofrece a sus tarjetahabientes las mejores promociones.