El planeta es nuestra casa y debemos tratarla como tal. No está bien tenerla sin limpiar o gastar irreflexivamente sus recursos ni contaminarlos. Es decir el agua, el aire, los alimentos. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para cuidar más nuestro medio ambiente, porque cuidarlo es hacer lo mismo con quienes queremos.

Mejor limpia tu casa sin contaminar

La mayoría de productos de limpieza con químicos suelen ser innecesarios, porque la casa puede quedar limpia con jabón, vinagre, limón y bicarbonato, según sea el caso. Es verdad que un desinfectante de pisos parece facilitarte la vida, pero contaminas mucha agua. Peor aún los limpiahornos, lejía, etc. Si se te hace muy difícil, haz la transición gradualmente.

Apagar las luces y desenchufa cables

Si no estás utilizando un cuarto de la casa, no tiene sentido tenerlo iluminado o tener electrodomésticos enchufados (un televisor conectado sigue consumiendo energía hasta un 33% incluso). Sustituye las bombillas por unas de bajo consumo o mejor aún: por lámparas leds. No olvides apagar las luces del patio que dejaste prendida durante la noche.

Niveles de descarga de agua

Consigue los inodoros que tienen distintos niveles de descargas de agua. Vaciar la cisterna entera es como gastar 10 a litros, muchas veces por gusto.

Bota la basura en su lugar

Aguanta esos deseos de botar en la calle, no pienses que es solo un papel, o que todos lo hacen. Y si ves algo que puedas recoger y poner en el tacho adecuado, hazlo.

Recicla papel

No imprimas hasta que sea estrictamente necesario. En esta época online desde las tareas hasta las facturas pueden ser hechas en línea. Reutiliza las hojas impresas (imprime en las dos caras), a menos que sean un documento especial que requiera papel nuevo.

Usa bicicleta o comparte el carro

Necesitamos menos carros circulando y contaminando el aire, qué tal si te organizas con tus compañeros o tu familia para que puedan ir a un mismo sector en el mismo auto.

Acerca del Autor

Notas Similares

Plantamos un árbol por cada tóner de impresión consumido y estos son los...

Ir al cajero automático es una de las acciones más comunes de las personas que tienen una cuenta en...

Banco del Pacífico quiso reconocer a la honradez de Tanya Fuentes con una placa y una tarjeta de...