Nada como el deporte para llevar una vida sana. Hay quienes hacen del mismo su profesión y llenan de orgullo a sus familias e incluso al país. El tenis ecuatoriano se ha caracterizado por tener altos exponentes como Andrés Gómez, Nicolás Lappenti, entre otros. Y siempre se tiene la esperanza de que surjan nuevas figuras, lo cual es posible si existe planificación y apoyo a los deportistas desde jóvenes.

De allí que Banco del Pacífico apoye a distintos deportistas para que realicen su carrera con la mayor tranquilidad en su preparación hacia el éxito.

Hoy les queremos mostrar algunos deportistas que son promesas del tenis ecuatoriano:

Mell Reasco González

A sus 14 años, terminó el año pasado en el tercer lugar del ránking de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis). Lleva el deporte en la sangre, pues es hija del gran lateral Néicer Reasco, ex seleccionado nacional de fútbol. La pichinchana jugará esta temporada 18 torneos internacionales, entre ellos el Sudamericano de la Juventud de Chile (27 de septiembre).

La deportista, que pertenece a los registros de la Asociación de Tenis de Campo de Pichincha, reside en Miami. Hasta mediados del 2017, Reasco ha ganado durante su carrera deportiva 29 campeonatos, 16 vicecampeonatos, 10 semifinales y 14 veces ha llegado hasta los cuartos de final.

Álvaro Guillén

El tenista ecuatoriano Álvaro Guillén Meza se encuentra en una gira europea desde este 7 de julio hasta el 12 de agosto, donde jugará seis torneos. Tiene 14 años y ha recibido una invitación de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) por sus resultados obtenidos.

Guillén desde 2015 forma parte de la Escuela de Tenis Gómez y Viver. Es entrenado por Andrés Gómez y Raúl Viver, leyendas del deporte blanco ecuatoriano.

Durante su corta carrera ya ha ganado 20 campeonatos, 7 vicecampeonatos y accedió a 5 semifinales.

Camila Romero

Camila Romero es una tenista que ha llevado una destacada carrera como juvenil compitiendo por toda Sudamérica, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Estados Unidos, Francia, España e Italia. Ahora a sus 18 años sigue demostrando un gran nivel y se tiene grandes expectativas en su recorrido profesional. Este 17 de julio empezará a jugar la FED Cup en Panamá.

Cabe recordar que uno de los mejores tenistas ecuatorianos de la actualidad es Roberto Quiroz, quien a sus 25 años demuestra que el tenis ecuatoriano está vigente.

 

Acerca del Autor

Notas Similares

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...

Interactúa con nuestra transmisión del minuto a minuto de cada partido con el HT #JuegaBdP y...