Para desarrollarse con éxito en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina, lo que hoy sé, mañana ya no se usa. Es importante actualizarse, relacionarse, integrando conocimientos de tecnología y comunicación. Estudiar las nuevas tendencias. No descuidar las relaciones interpersonales, saber comunicar de una manera sencilla, eficaz sin herir a las personas, no desanimarse ante las caídas y seguir intentando hasta lograrlo.

Estos importantes consejos y más los podemos obtener del Programa de Educación Financiera de Banco del Pacífico, donde se trató el tema: “¿Quiere ganar más? ¡Desarróllese más!”, donde la invitada fue la Ingeniera Silvia Del Pino, gerente nacional de desarrollo Humano de Banco del Pacífico.

Así, es importante saber que generalmente la cantidad de años en una empresa no basta para escalar posiciones en una empresa. Se necesita mucho más que eso para conseguirlo. La ing. Del Pino apunta que cuando ingresamos a una empresa es importante conocer las políticas internas que regulan el desarrollo interno de los colaboradores, conocer el negocio de la empresa, y el área acorde a nuestra profesión. Esto conlleva cuáles son las líneas de crecimiento o aprendizaje al que podemos tener acceso, que implica un nuevo paso que es ir preparándoselo en las habilidades que nos permitan avanzar en la meta propuesta. Esta meta puede ser un ascenso, un aumento de sueldo, destacar en la empresa, etc.

Asimismo es vital formar voluntariamente parte de equipos de trabajo con una actitud proactiva, colaborativa y profesional. Esto dará visibilidad a la persona. Asimismo mantenerse de los cambios organizacionales, traer información  relevante del mercado que aporte a buscar una solución a los problemas planteados

Actualmente ya no tenemos limitaciones académicas gracias al internet, donde incluso podemos prepararnos académicamente. Es cuestión de proponerse a superar estas barreras.

Valorar los aportes realizados

A la hora de ascender en una empresa es importante que, sin perder la humildad, una persona sepa valorar sus aportes y saber vender su imagen y reflejar los logros de su gestión en cifras y los beneficios que uno ha generado a la empresa. Asimismo, saber demostrarlo a las personas indicadas, enfatiza la Ing. Del Pino.

No hay que visualizarse como una víctima, es mejor hacerlo como protagonista de su carrera, eso permitirá influir mejor y saber relacionarse. No es solo tener competencias técnicas sino manejar otras competencias blandas que equilibren sus conocimientos con las actitudes necesarias para triunfar en lo que se proponga en cualquier ámbito.

Eso combinado a pulir sus competencias de comunicación asertiva, negociación, etc.

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...