Ecuador es un lugar maravilloso, principalmente por estar compuesto de personas trabajadoras y de buen ánimo. Pero no se quedan atrás sus paisajes, y mejor aún la cercanía que entre cada región. Por ejemplo, si estás en Guayaquil, solo a tres horas en carro tienes opciones muy interesantes y diversas como ir a Manta y sus hermosas playas, o a Cuenca y sus ríos, cultura; o sino incluso más cerca puede ir a Salinas, visitar sus playas o la Chocolatera. Y desde todas las principales ciudades del Ecuador puede ser una experiencia similar. Desde Quito también hay muchas opciones, y las cerezas del pastel son las Islas Galápagos o también la Amazonía.

Ecuador, el mejor lugar

Veamos algo de estos cuatro mundos de Ecuador:

Costa del Pacífico

En la costa del pacífico puedes tomar la ruta del Spondylus, que te lleva por el perfil costero a lo largo del litoral ecuatoriano y disfrutar de hermosas playas, pero eso no es todo, porque puedes visitar ciudades como Manta o Salinas. Además admirar las bellezas del Parque Nacional Machalilla o la alegría de playas esmeraldeñas como Atacames o Súa. Ni que decir para los amantes del surf, sitios como Montañita o muchas playas de Manabí. Por si fuera poco también tienes la opción del Tren Ecuador.

sunset-2117236_640Andes

La cordillera de los Andes une a la serranía ecuatoriana, los espectaculares montes, nevados y volcanes a lo largo de la Sierra le dan un marco espectacular y contribuyen a tener unos climas muy ricos. Quito es una ciudad galardonada en premios de turismo, quién no ha deseado visitar la Mitad del Mundo, pero si vamos a Imbabura nos deslumbraremos con sus lagos y ciudades pequeñas y acogedoras como Cotacachi u Otavalo. Mientras que en el centro podemos conocer la Laguna de Quilotoa en Cotopaxi, o visitar una ciudad que desborda simpatía como Ambato. No muy lejos de allí la aventura y la diversión espera en un rincón entre la selva y las montañas como Baños de Agua Santa. En la zona austral Cuenca es un destino inolvidable y Loja sigue siendo un referente cultural. El Tren Ecuador también realiza recorridos geniales.

The train connects the Coast with the Andes and it crosses mountains in a unique route. #AllYouNeedIsEcuador

Una publicación compartida de EcuadorTravel (@ecuadortravel) el


Amazonía

La amazonía es el pulmón del planeta y Ecuador está en una situación privilegiada. De norte a sur es posible conocer toda la variedad amazónica, conocer a comunidades indígenas que conservan la sabiduría y costumbres ancestrales, pero que además tienen una cálida apertura con los turistas. Además es el lugar ideal para enamorarnos de la idea de conservar al planeta, porque todo ese verdor llena de energía a quienes lo conocen. Ya sea que entres por el Río Napo, o hagas la ruta por Puyo o desde el sur en Zamora Chinchipe y su precioso parque Podocarpus, esta región siempre es majestuosa.

In the Ecuadorian Amazon, the sky merges with the leaves of trees. 🌳 🌧 ❤ #AllYouNeedIsEcuador

Una publicación compartida de EcuadorTravel (@ecuadortravel) el

Islas Encantadas

Galápagos es un destino de clase mundial, uno de los puntos que quisieran visitar por todos los habitantes del mundo. Gracias a la protección que se le da a la gran variedad de flora y fauna, es posible que el turismo en las Islas Encantadas sea sustentable y sostenible en el tiempo. Apenas llegues sentirás la presencia amistosa de los lobos marinos, quienes se sienten dueños del lugar y con mucha razón. También te agradará toparte con los piqueros patas azules, o hacer esnorkel en playas de aguas cristalinas y asombrarte con las iguanas, pinzones y la extensa variedad de animales y paisajes memorables.

sea-lion-298333_640

¿Qué esperas para visitar tu lugar favorito de los 4 mundos de Ecuador?

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...