Hay materias que debieran ser impartidas a todos, porque son parte fundamental del diario vivir, por ejemplo la educación financiera. Todos en algún momento debemos ser responsables de nuestras propias finanzas. Desde el joven que recibe un dinero de sus padres para sus gastos en el colegio, hasta aquellos que están emprendiendo. Todos, sin importar el oficio, cargo o recursos, debieran tener acceso a aprender lo básico sobre cómo administrar mejor sus ingresos. Luego cada quien sabrá si se especializa en lo mismo.

Por eso el Banco del Pacífico tiene en línea su portal www.educacionfinanciera.com.ec donde podrás hallar consejos, explicación de términos y más dentro del Programa de Educación Financiera “Mi Banco Banco me enseña” para gestionar mejor la economía personal.

Por ejemplo podrás entender cómo funciona la planificación financiera de los clientes y usuarios, a través del valor del ahorro, tips para un manejo responsable del presupuesto y mejor aún, evaluación del tema.

Asimismo sobre el endeudamiento responsable, explicación de distintos productos y servicios bancarios. Una aproximación hacia lo que implica la banca electrónica, seguros, remesas, etc.

Tener nociones de Educación Financiera te ayudará a prevenir muchas situación de crisis.

Acerca del Autor

Notas Similares

Plantamos un árbol por cada tóner de impresión consumido y estos son los...

Ir al cajero automático es una de las acciones más comunes de las personas que tienen una cuenta en...

Banco del Pacífico quiso reconocer a la honradez de Tanya Fuentes con una placa y una tarjeta de...