En homenaje al Día del Niño, el Ballet del Teatro Centro de Arte presenta en escena uno de los espectáculos de Ballet cómico más conocidos del mundo; La Fille Mal Gardée o La Niña Malcriada. Una historia que gira en los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses de la autoritaria Mamá Simone. La adaptación libre de la famosa obra la ha realizado el coreógrafo ecuatoriano-inglés Sir Frederick Ashton.

La obra fue escrita y desarrollada en 1789 en Burdeos, Francia. Sí, en plenos tiempos de la Revolución Francesa por el coreógrafo Jean Dauberval. Entre las adaptaciones más populares y que sirven de referencia está la que realiza el afamado Royal Ballet de Londres.

Esta obra de unas de las más implementadas dentro de las compañías de ballet a nivel mundial, y una de las principales en el estilo ballet comedia, pues utiliza muchos recursos de pantomima. Algo muy interesante es que la obra marca una ruptura con los clásicos personajes de reyes, dioses o de fantasía, pues su argumento se basa en un par de jóvenes que podrían vivir en cualquier barrio del mundo. Su carácter universal respecto a la búsqueda de la felicidad que debe enfrentar obstáculos, en este caso la negativa de la madre se la chica a que ella mantenga una relación sentimental con el protagonista.

En el caso de Ecuador, el Ballet del Teatro Centro de Arte ha sido el semillero de muchos bailarines y balletistas, pues hay una buena formación dentro de la entidad. Las entradas cuestan 7 dólares y esta a la venta en TicketShow de San Marino (2do piso), Musicalísimo Mall del Sol, Riocentro de Entre Ríos y Ceibos.

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...