Uno de los grandes sueños de la vida de una persona es construir su propia casa. La mejor herramienta para conseguirlo es financiarlo con un crédito hipotecario, pero siempre quedan inquietudes sobre cómo asumir alguno.

 

Qué tal si te dejamos unos tips que te puede servir de mucho para planificar mejor y hacer realidad ese sueño..

 

¿Cómo están tus ahorros?

Un crédito hipotecario es un compromiso de largo plazo que te puede solucionar la vida si nunca has sido muy ahorrador. Pero eso implica que es momento de empezar a ahorrar, para que no te retrases en los pagos si hay alguna contingencia. Mira todas tus propiedades, mira a qué cosas realmente le estás dando uso y a cuáles no. Si estas son factibles de vender, no lo dudes. Haz un inventario de tus gastos, es posible que una buena cantidad la estés destinando a golosinas, bebidas, salidas innecesarias y muchas cosas más que no te van a afectar si las reduces.

 

Que la cuota inicial que sea significativa

Como tomar un crédito sea un asunto que te llevará años, debes aprender a vivir con ello. Por eso dar una cuota inicial elevada podrá darte muchos años de relativa tranquilidad, pues mientras menor sea el monto prestado, pagarás menos intereses. Si te salió algún dinero extra, no dudes en usarlo para esa primera cuota.

 

¿Cuál es el mejor plazo?

Lo ideal sería que salgas del préstamo lo antes posibles, pero eso no siempre es posible, y por eso pediste el préstamo. Cubrir un préstamo no debiera significarte más del 30% de tus ingresos mensuales, ten muy en cuenta aquello, antes de adquirir deudas. Si después de un tiempo ves que sí puedes solventar tus gastos con menos del 70% de tu sueldo, entonces puedes subir la cuota que estás dando. Los meses en que recibes décimos, procura también pagar un adicional de tu cuota, es un regalo que le estás dando a tu tranquilidad financiera.

 

Mantén una buena relación con tu oficial de cuenta. Es la persona ideal para indicarte cómo solucionar algún posible problema de pago, como refinanciar, cuáles son los periodos de gracia que puedes obtener, enterarte sobre el seguro de desgravamen o la forma en la cual ir pagando lo más pronto posible el capital.

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Recuerda que si quieres ver las mejores promociones de PacifiCard puedes entrar a...

Es importante tener un buen historial crediticio te permitirá acceder a mejores préstamos, por el...

Como todos los meses contar con PacifiCard en junio resulta muy ventajoso, qué tal si vemos las...