Las contraseñas son las llaves de tu vida virtual privada, así que solo debieras tenerlas tú. Pero no es un asunto de con quien las compartes, sino de qué tan difíciles son de hackear.

Así que hoy queremos hablarte de la mejor forma de salvaguardar la seguridad de tu computadora y tus cuentas en internet. Y no solo eso, sino que tenemos un tip genial para que tengas una contraseña muy fuerte.

La mejor contraseña fácil de recordar

Para crear contraseñas no uses información que puedan encontrar con facilidad en internet. Esto es, nada de números de cédula, ni fecha de cumpleaños, número de teléfono. Tampoco los nombres de tu pareja, hijos, familia, etc. Mejor que eso, usa una frase que siempre recuerdes o incluso que digas y a partir de ello construir la clave. Pareciera que eso se contrapone un poco a lo que te dijimos, pero el truco es el siguiente

1. Imagina que tú siempre dices o piensas algo así como: “Es viernes y el cuerpo lo sabe” (tú sabes que tienes una frase en tu cabeza que nunca se te olvida, ¡úsala!).

Entonces tomas la inicial de cada una de las letras: evyecls

2. Ya tienes la base, ahora vamos a decidir ponerle mayúsculas a alguna de esas letras. Aquí puedes decidir si a la primera o la última. En nuestro caso, quisimos que poner en mayúscula las vocales, así que la clave nos queda así: EvyEcls.

3. Ahora pensemos en un número, aquí podemos usar una fecha signifique algo para nosotros, a veces lo obvio es la fecha de nacimiento nuestra. No está mal, porque la vamos a mezclar con la clave, pero si quieres que sea más complicado, escoge la de otra persona que sabes que recordarás. Puede ser también el año en que te graduaste, tu aniversario, el día en que tu equipo quedó campeón, etc. Nosotros elegimos el número 35 y lo vamos a poner luego de la clave

La clave queda ahora EvyEcls35

4. El siguiente paso que nos recomendó un experto en seguridad es añadir un caracter especial, por ejemplo: %/&$. Así que vamos a añadirle el ).

La clave queda así: EvyEcls35)

Esta ya es una clave bastante fuerte, puedes seguir añadiendo detalles, por ejemplo una palabra corta que te guste -o sino la temática en la que se usará- y quedaría así: EvyEcls35ecuador

privacy-policy-935619_960_720

No uses la misma contraseña para todo

No, simplemente no. De la misma forma que la llave de tu casa no te sirve para el auto o para la oficina, por qué tendrías que tener claves similares para tu correo, banca virtual, tarjetas, etc. Lo mismo va para las preguntas de seguridad. 

Desde ahora, ya no tienes porqué utilizar tu nombre + un número, o la clásica 1234567890 como clave. Usa mejor la fórmula que te sugerimos.

Lee también Cómo prevenir el robo de identidad

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...