Ahorrar es un estilo de vida. Y ser ahorrativo está muy lejos de ser tacaño, significa optimizar los recursos, sacarle más partida al dinero, a los momentos, dejar reservas para cuando te deseas dar un gusto o cumplir un objetivo que requiere un esfuerzo extra. Dicho esto, piensa que no es solo dinero lo que puedes ahorrar, para lograr tener recursos económicos de los que puedas disponer en ocasiones especiales.

Aquí te daremos un listado de situaciones que te permiten ahorrar y de paso te proveen de una vida más sana:

  • Alimentarte bien es sinónimo de consumir más verduras, frutas, cereales o granos. Privilegia estos productos en tu lista de mercado y tu cuerpo te lo agradecerá. Tu bolsillo también, pues prepararte tu propia comida significa un gran ahorro, en lugar de comer afuera. Forma el hábito y luego tu paladar te estará pidiendo esos ingredientes.
  • Compra al por mayor. Si es demasiado para ti, júntate con familiares o amigos. Todos ahorran, todos se favorecen. Eso sí, haz la lista de compras antes de ir.
  • Si arriendas un departamento o casa, procura que sea cerca de tus actividades principales, ya sea estudio o trabajo.  Y cuando decidas comprar una vivienda, valora la plusvalía que potenicalmente tendrá. Evita esas viviendas que están destinadas a quedar en medio de la nada durante mucho tiempo.
  • Apaga las luces, cierra el grifo cuando no lo uses (por ejemplo cuando lavas mientras enjuagas los vasos dejas caer agua sin propósito alguno). Aquí cada centavo cuenta. Así que toma duchas cortas, mira menos TV, actualiza tus electrodomésticos por los que tengan bajo consumo.
  • Ahora hay una ola de personas tendientes a usar la bicicleta. Súmate, toma precauciones, eso sí.
  • Haz un cine en casa, con el streaming en auge, puede llegar a ser más divertido que ir hacia la pantalla grande de los malls. Deja eso para películas que realmente quieres ver así.
    Planifica tus vacaciones con tiempo, así todo lo reservas a mejores precios.
  • En definitiva, valora más el dinero que has venido gastando y que muchas veces te deja sin mayores sensaciones perdurables.

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

El futuro de tus hijos está lleno de oportunidades para alcanzar el éxito y tú puedes ayudarlos a...