En algún momento nos hemos preguntado cuáles son los gastos cotidianos que hay que solventar con la llegada de un bebé. En padres primerizos -especialmente- esto les supone una gran preocupación porque no quieren que les falta nada a sus hijos y no tienen experiencia previa al respecto. Así que dan vueltas a los números en sus mentes y muchas veces no saben por dónde empezar a calcular.

pregnancy-792742_640

Lo que primero debemos tomar en cuentas son las necesidades básicas que debemos satisfacer a nuestros pequeños y hacer un presupuesto sobre ello. Para que estar más tranquilos en el parto y luego con el bebe en brazos, es recomendable haber realizado las compras de tu pequeño un mes antes de su llegada. Así podemos identificar en qué y cómo planificar el ahorro, que es una de las cosas que no pueden faltar en tu listado.

¡Abre una cuenta Mi Pequeño Gigante!

 

  • La cuna

En los primeros meses los bebes duermen mucho y es algo indispensable en adquirir una cuna que ofrezca seguridad y comodidad para que él bebe pueda descasar. Los precios se pueden encontrar cunas entre $150 y $700. Las cunas más sofisticadas pueden tener un valor entre los $1,000 y $1,400 dólares, dependiendo de sus características, marca y modelo.

adorable-21259_640

 

  • El coche y el asiento de seguridad para el carro

Estos productos son necesarios para llevar de paseo a su bebe con mayor seguridad, donde lo lleves ya sea a una consulta con el pediatra, de viaje, etc.
Los asientos convertibles para autos cuestan entre $70 a $300 en promedio; mientras que en los coches también puedes encontrar una gran gama de precios, que van desde los $60 hasta más los $800, dependiendo de las características que tengan. En ocasiones uno de segunda mano puede servirte mucho, ya sea que te lo ceda algún familiar o comprarlo por internet. Eso sí, procura que esté limpio y que sus funciones de seguridad estén impecables.

  • Alimentación

La alimentación del bebé debe ser la adecuada, y muchos doctores recomiendan la leche materna, pues dar de lactar supone brindar a tu hijo las nutriciones necesaria para los primeros seis meses especialmente. Pero si por distintas razones es necesario comprar las leches formuladas, aquó va uno de los gastos más importantes.

 

Tomando en cuenta que un tarro pequeño de leche formulada le dura a un niño un promedio de una semana, tenemos que consumirá alrededor de 52 tarros. Muchas veces al año, hay madres que ya lo cambian a una leche más económica y rendidora, que igual sea de calidad. Con eso en mente, y poniéndole un costo promedio de $12 a un tarro de 400 gramos, tendríamos que prever un gasto de $624 anuales. Esto realmente depende mucho del precio de la leche escogida. Hay fórmulas premium que puedes fácilmente duplicar ese precio.

 

  • Ropa para el bebé

Para los primeros meses del bebé hay que considerar que ellos ganan peso y altura rápidamente, por eso no es recomendable comprar demasiada ropa.

Muchas veces la familia y los amigos se encargan de regalar mucha ropa. Hay que pensar también en sábanas, toallas, suéteres, escarpines, guantecitos, gorros. Aquí el presupuesto es mucho más ajustable que en otros items, pues depende del poder adquisitivo que tenga la pareja y si compran ropas de marca, genéricas o de manufactura artesanal.

Las preguntas más frecuentes que tiene los padres primerizos

 

  • Pañales

Este es de unos de los gastos primordiales, además de prolongado y difícil de evitar. A menos que se sume a la tendencia de volver a utilizar pañales de tela (lo cual resulta un poco cansado pues implica más tiempo de cambio de pañal y lavandería a diario). Otro factor es que mientras más pequeños, los niños suelen ensuciar sus pañales más seguido.

Uno de los aproximados en gasto (puede variar según precios y cantidad de uso):

 

EdadesDías aproximadosPañales DiariosPañalesPrecio promedio paquete 52 pañales Gasto aproximado
0 a 2 meses608-10600$16$192
2 a 6 meses1207-8960$16$295
6 meses a 1 año1824-71295$20$480

 

  • Higiene

Estas otra de las compras inevitables como las lociones, cremas, shampoo, jabón, toallas húmedas, etc. Cada vez que él bebe tome un baño debes aplicarle cremas para evitar irritaciones.

one-hundred-days-baby-1616112_640

  • Consultas médicas

Los pediatras de los bebes siempre realizan un calendario en el cual están anotados los días que deberá ser vacunado, muy aparte de las revisiones que les receten para el cuidado de su bebé.

Otro de los gastos extras que se deben considerar luego de que termines tu licencia de maternidad y volver al trabajo. Tendrás que pensar en quien cuidara al bebé. Puedes pedir ayuda algún familiar pero no siempre tendrán la obligación de hacerlo. Por otra parte, deberás contar con una niñera para el bebé y si no tienen otra opción deberán buscar una guardería o un parvulario.

Estos gastos pueden variar mucho en cada familia, dependiendo no solo del lugar donde vivamos, pues hay sectores mucho más caros que otras, sino también de nuestras preferencias, prioridades y el nivel adquisitivo de cada familia.

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

El futuro de tus hijos está lleno de oportunidades para alcanzar el éxito y tú puedes ayudarlos a...