Cada día hay más personas que se atreven a buscar su propio camino en el ámbito laboral. Detectan oportunidades y crean nuevas herramientas para satisfacer las necesidades de los consumidores. Debido a eso deben aprender a superar y dejar a un lado sus temores, pensar muy bien en lo que debe hacer y así poder generar conexiones con sus clientes.

Qué tal si hablamos sobre algunas habilidades que que deberás cultivar si quieres ser un emprendedor.

  • Piensa como un artista

 Los artistas ven más allá de las reglas, deben tener la habilidad y comportamiento de crear ideas originales. Para ello deben tener confianza en su propio talento y no pedir permiso a la hora de desarrollarlo. Para el artista un arte sin riesgo no es arte, y todo proyecto que emprenda le importará lo suficiente como para ir hasta el final.

«También puedes leer: Cómo vencer obstáculos si eres una mujer emprendedora»

  • Confía en tus propios instintos

Hay una parte de nuestro cerebro que es el responsable de generar las emociones del miedo, la ira y a evitar actuar por impulso. Esto es muy influyente en las personas, ya que somos muy resistente al cambio. Siempre hay una voz interna que nos dice que retrocedamos, que vayamos lento y con cuidado. Esa sensación va creciendo a medida que nos acercamos a un lanzamiento, a un cambio de perspectiva o a la verdad de lo que realmente queremos. Sucede porque esa parte del cerebro odia el cambio y el riesgo. Recuerda que el miedo dura lo que te demores en enfrentarlo. Según científicos de la Tufts University School of Medicine y la Sackler School of Graduate Biomedical Sciences, la terapia de exposición funciona bajo el principio mencionada. Pues se expone a las personas a sus miedos bajo situaciones controladas y se les hace comprender cómo el control del miedo les permite tomar mejores decisiones y actitudes.

Resultado de imagen para que es alguien pesimista

Así que cuando sientas con un miedo irracional o programado,  piensa concientemente en silenciar esos temores y elabora frases mentales donde expones lo beneficioso de probar nuestros planes de negocio.

  • Tener conexión con los demás

Antes los empresarios se preocupaban demasiado en dirigirse a masas de personas, pero eso ya quedo en el pasado. Hoy los emprendedores buscan encontrar oportunidades donde las personas están desconectadas. Esta es una habilidad esencial que se podría requerir un esfuerzo significativo. Pregúntate cuanta conexión has generado a lo largo del día y sabrás si tu trabajo hizo o no una diferencia. Es decir como cuando haces un comentario atrevido o una idea en una reunión con gracia y convicción, o cuando entre todos los vendedores te prefieren a ti. Muchas veces esto sucede cuando la humildad se reafirma a sí misma en tus relaciones con las personas. Si te has permitido escuchar al resto e interpretar sus vicencia, así como ponerte en sus zapatos, habrás logrado una gran avance para conectarte con tu público.

Resultado de imagen para amigable

  • Estar preparado para todo

Una de las cosas más importantes que debemos tener, es el ser todólogo. Ojo, esto no es para ahorrar mano de obra, sino para lograr hacer un seguimiento más efectivo de las etapas de tu emprendimiento. No quiere decir que deba ser gran especialista, no; sino un generalista efectivo, sabiendo y conociendo de todo un poco. Ya que el trabajo del emprendedor  requiere principalmente en las etapas tempranas del proyecto, asumir varios roles. Debido a eso, es capaz de ser una persona flexible , lista y dispuesta en aprender cualquier habilidad que sea necesaria para  lograr el objetivo.

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...