Muchas veces te puede ocurrir que no sabes qué gastos recortar en tu presupuesto para ahorrar cada mes. Pero hay algunas formas en las cuales pues llevar mejor las cuentas.

1. Hoja de cálculo salvadora

Algo tan sencillo como anotar tus gastos te pueden dar la clave para saber como ahorrar. Pero necesitas voluntad real de ahorrar y se implacable al momento de rechazar un gasto que no necesitas en ese momento. Para ello te puedes ayudar con hojas de Excel, pero también sirve si empleas LibreOffice Calc o las Hojas de Cálculo de Google Docs. No te compliques con el diseño. Haz una tabla con los meses en las columnas y los gastos en las filas. Por ejemplo, si tengo un sueldo de USD 570 al mes, lo desglosamos así:

 

EneroFebrero
Tarjeta de crédito300200
Almuerzos9080
Transporte11080
Total500360
Me quedan 🙂70240

De esta manera, se pueden observar todos los gastos que se realizan y es más fácil proyectar el mes. Es necesario apuntar otro tipo de rubros menores como salidas a comer, deudas pequeñas o nimiedades. Solo así se puede establecer un correcto flujo de dinero y hacer los recortes necesarios.

2. Los más tecnológicos

Hay quienes consideran que una hoja de cálculo es demasiado simple y necesitan otros requerimientos que les permita ahorra de forma inteligente y con ayuda tecnológica. Esas app que pueden ayudarte para cumplir con éxito un presupuesto enfocado en el ahorro son: MoneyWiz, Fintonic, Mooverang, Myvalue y Wallet.

Estas aplicaciones tienen funciones parecidas, aunque todas se distinguen entre sí. Con ellas se pueden crear presupuestos, controlar las cuentas y facturas, hacer registro de los gastos, ingresos y transferencias, establecer los gastos fijos como préstamos, arriendos, etc, acceder a la banca electrónica, controlar las inversiones, entre otras opciones.

3. Organizar un presupuesto a lo grande

Hay programas gratuitos como GNUcash, porque tiene licencia de software libre que está disponible para Windows, MacOS y Linux. Lo puedes descargar en este link: http://www.gnucash.org. Con esta herramienta puedes organizar el presupuesto personal o de pequeñas empresas, para lo cual ofrece varias opciones como: contabilidad de doble entrada, contabilidad de fondos mutuos, bonos, inversiones, informes, gráficos, conciliación de transacciones, realiza operaciones programadas y cálculos financieros.

Ahora sí calcula tus gastos en el presupuesto de la forma más acorde a tu estilo, lo importante es que ahorres.

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

El futuro de tus hijos está lleno de oportunidades para alcanzar el éxito y tú puedes ayudarlos a...