El deporte es una de las mejores formas de relacionarse con más personas y lograr grandes amistades. Ya sea practicándolo o siendo fan de uno de ellos. Uno deporte que tiene muchos adeptos es el tenis, por su elegancia, emoción hasta el último punto y gran desborde de estado físico.

Uno de los eventos más notables de cada año es el Wimbledon en Londres.  Es el tercer Grand Slam del año y lo ha organizado siempre (desde 1877) el All England Tennis and Croquet Club. Se caracteriza por ser uno de los torneos que busca equilibrar lo tradicional con lo contemporáneo, por ejemplo que los jugadores vistan de blanco íntegro.

Actualmente juega una de las máximas leyendas de Wimbledon, como Roger Federer, quien ha ganado siete títulos en esta prestigiosa cancha de césped; y es más tiene la racha más larga  (del 2003 al 2007) junto a Bjorn Borg (1976-1980) de torneos consecutivos ganados. El norteamericano Pete Sampras es otro gran ganador del evento (siete títulos individuales también).  Mientras que en mujeres un nombre sagrado es el de Martina Navratilova, quien ganó seis títulos individuales y veinte en total en la llamada Catedral del tenis.

Por parte de los ecuatorianos, los tenistas Andrés Gómez (1984) y Nicolas Lappenti (2001) llegaron hasta cuartos de final, mientras que Giovanni Lapentti fue campeón de dobles juniors en el 2001 y Andréz Gómez, el zurdo de oro, llegó a semifinales de Dobles en 1987. En la edición del 2017, Roberto Quiroz ya superó la Qualy.

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...