Ha trascendido el acto de honradez de Tanya Fuentes quien encontró un dinero en un cajero ejectrónico del Banco del Pacífico. La honradez es un estilo de vida que tiene su propia recompensa instantánea cuando una persona sabe que está haciendo lo correcto, lo ético y honorable. Y hay gestos de personas honradas que vale la pena destacar para que como sociedad nunca olvidemos que siempre tenemos que tener en cuenta el valor de la honradez en nuestras vida.
Por eso Banco del Pacífico quiso reconocer a Tanya Fuentes con una placa y una tarjeta de regalo ‘Para ti’ por $ 300 para que la utilice en lo que necesite. También se le dio un televisor Smart de 32 pulgadas.
La entrega fue realizada por el Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del BdP. Se contó con la presencia del Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos y distintos gerentes de Banco del Pacífico.

Esto ocurrió así, Tanya quería retirar $20 de un cajero automático de Banco del Pacífico, ubicado en la 29 y Galápagos, suburbio de Guayaquil. Pero en la ranura le salió $300. Ella quedó sorprendida, estaba con su esposo y sus dos hijas, Mayerly (14) y Britanny  (8). Su primera expresión fue señalar que ese dinero no les pertenecía y pensaron cómo lo devolverían. Entonces tomó un bus y se dirigió a la Gobernación del Guayas para consignar el dinero. La institución comunicó el suceso a Banco del Pacífico y la entidad inmediatamente procedió a ubicar al cliente que dejó su dinero en el cajero. Este correspondía a un ciudadano que quería matricular su moto, quien por apuro, ante un error en la pantalla del cajero, se retiró del mismo sin ver el dispensador del dinero.
Cuando él quiso retirar en otro sitio, le salieron fondos insuficientes. “Me preocupé, pensé que nunca iba a recuperar mi dinero. Pero gracias a Dios existen en este mundo personas honradas”, mencionó.

“Son actos que como institución debemos reconocer. Es un acto de honradez total de doña Tanya y por eso Banco del Pacífico le entrega una placa donde se resalta que ella se constituye en un ejemplo ciudadano a seguir”, señaló el Ing. Vieira.
La situación económica de la familia Fuentes no es sencilla, pero eso no fue de excusa para apropiarse de dicho monto encontrado.  Por su parte el Gobernador José Francisco Cevallos anunció que Tanya Fuentes recibirá un reconocimiento de parte del Gobierno Nacional en la sesión popular que se hará el 25 de julio en Guayaquil.
Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Plantamos un árbol por cada tóner de impresión consumido y estos son los...