Este  4 de octubre se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil el Tid Co The Innovation and Disruption Congress. Allí se reunieron líderes mundial de la innovación, invitados para dar conferencias sobre las ideas disruptivas en los negocios y emprendimientos. Todo esto con el fin de que profesionales en Ecuador tomen inspiración y se decidan a romper con los paradigmas sobre hacer negocios exitosos.

Así, tuvimos a personajes del calibre de Guy Kawasaki, evangelizador de Apple; Pablo Zamora, Associate Director del Life Sciences Innovatios Center de UC Davis; Luis César Verdi, Chief Customer Officer y Vicepresidente Senior de Ventas de SAP Latinoamérica; Andrés Moreno, muy conocido por los comerciales de Open English, de la cual es su fundador; Juan Sebastián Ruales, Master en negocios, con experiencia en multinacionales como Rappi, LÓreal, Quala Sa y Johnson & Johnson; y finalmente Jason Silva, personalidad de la tv norteamericana, al ser anfitrión del programa Brain Games de National Geographic, que ha sido novinado al Emmy y ha tenido más de 100 millones de visitas.

Veamos algunas de las principales momentos de lo que ocurrió en el #TidCo2017 en Guayaquil:

En #Tidco2017 todos conocieron nuestro cajero innovador donde se pueden cobrar cheques, sin necesidad de acercarse a una ventanilla.

Uno de los invitados más esperados fue Guy Kawasaki, quien fue claro al decir que si se está trabajando en marketing, se debe convencer al mundo que su producto es único. También como consejo práctico señaló que siempre hay que mejorar el formato de las presentaciones, hacerlas más cortas, más eficientes, con letra suficientemente grande, que el fondo sea negro.

Algo muy interesante del Tid Co en Guayaquil fue ver cómo se ilustró durante el evento las ideas clave de las ponencias de los conferencistas.

Cuando fue la oportunidad de hablar de Jason Silva, en su conferencia La aceleración tecnológica y el futuro de la humanidad, donde habló sobre como la tecnología y la creatividad están teniendo un crecimiento tal en nuestras forma diaria de vivir que nos permite apreciar de mejor forma como el mundo está cambiando y nosotros estamos haciéndolo posible. De allí que exponernos al asombro es una manera indiscutible de hacernos más creativos, y que incluso es una responsabilidad de las personas buscar el asombro. Y esto sin perder la naturalidad, pues aunque muchos piensen lo contrario, por medio de la tecnología uno puede ser más humano, pues áreas como la biotecnología, nanotecnología e inteligencia artificial permiten a las personas trascender de los límites biológicos y apreciar mejor lo que nos rodea y cambiar el mundo para innovar y generar cambios.

tid co jose silva

Algo que pegó mucho en la audiencia fueron las palabras del emprendedor Andrés Moreno,  respecto a innovar en base a nuestras fortalezas, pues en América Latina es complejo emprender, así que debe generarse distintos prototipos y encontrar uno producto mínimo viable con el cual lanzarse.

Había muchas inquietudes respecto a como se le ocurrió la idea de Open English y a qué debe su popularidad (tiene más de 500 mil registrados), a lo que Moreno fue claro al comenta que ellos no inventaron las clases de inglés, sino lo que hicieron fue reinventarlasde acuerdo a nuevas necesidades que tiene la gente ahora. “Hay que poner atención a los cambios e innovaciones tecnológicas”, enfatizó.

Todo pasa por darse cuenta de las necesidades del consumidor, valorar la historia personal del emprendedor y su aporte para suplir esos requerimientos de una audiencia latente, aprovechar oportunidades del entorno, que lleven a crear o reinventar un concepto, buscar el modo de ofrecer una solución distinta y más efectiva de lo que ya existe.

Sin duda fue una refrescante lluvia de ideas y conceptos exitosos los que brindaron los participantes del Tid Co en Guayaquil. Ya seguiremos contando más sobre este revitalizador evento.

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...