Este 9 y 10 de noviembre se realizó un espacio para la creatividad en el Teatro Sánchez Aguilar, donde se buscaba inspirar no solo a ejecutivos y empresarios sino también involucrar a  los jóvenes con mentes emprendedora que quieran desafiarse a sí mismos. Es por eso que la 3ra edición del Congreso Reinvention dio énfasis a la creatividad e innovación, ya que estos elementos son claves para consolidarte en el mundo de los negocios.

Reinvention contó con expertos conocidos en el mundo. A continuación, ellos deleitémonos con el pensamiento de algunos de ellos.

 Cindy Gallop

Es una disruptora de marcas, tiene alma innovadora y creativa por naturaleza en especial para la creatividad femenina. Nos cuenta que la creatividad es el corazón de la industria y que todos podemos caminar hacia la nueva creatividad que significa la innovación. En consiguiente, el secreto para mejorar el marketing es que al momento de hacerlo hay que confiar nuestra industria a personas diferentes y creativas.

Resultado de imagen para cindy gallop

Jessica Walsh

Llegó a la industria para romper toda clase de paradigmas y crear bajo sus propios parámetros. Es muy reconocida por su estilo irreverente, arriesgado y colorido; pero sobre todo su forma de trabajo. Además es promotora de “word hard, play hard” pues considera que el juego es parte fundamental de un proceso creativo para nuestro día a día.

Aaron Dignan

Nos enseña y propone una nueva forma de vivir nuestro trabajo y no solo eso, sino en todos los aspectos de la vida. Ya que los juegos son capaces de revolucionar nuestro lugar de trabajo, utilizando sus mecánicas para hacer la vida más interesante. Este innovador nos invita a romper el pensamiento tradicional y olvidarnos de que los juegos son solo para los tiempos libres.  En consiguiente, nos ayudará como un motor natural de aprendizaje.

Nils Leonard

Él fue uno de los Chief Creative Officer (CCO o Director Creativo) más jóvenes del mundo, además que es un visionario que influye mucho en las industrias publicitarias de Gran Bretaña. El compromiso que tiene con la innovación, talento y cultura lo convirtieron en la persona más creativa del mundo de la publicidad. Una de las cosas más sobresalientes que dijo es que debes actuar, realizar un cambio y ganarás. Porque el objetivo de la creatividad es ser capaz de hacer algo diferente y nuevo.

Y como ya vimos que lo lúdico es fundamental… ¿Qué tal algo de magia? Porque sin duda no hay mejor magia que la que ocurre en el espectador. Veamos pues en acción a Bruno Tarnecci.

Hay que aprender que el conocimiento va más allá de lo probable y lo aparente, va más rápido que todos nosotros. Por eso un plan sin concretar, no es más que un deseo, así que tocar ser más más atrevido y arriesgado y reinventarte. Eso es lo que resume este fabuloso evento Reinvention 2016 en Ecuador.

15000774_366554380349370_6213402271452334823_o

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...