Te has preguntado ¿Qué hacer luego de tu jubilación? Difícil no, ciertamente después de los 40 comenzamos a cuestionarnos sobre nuestro futuro.

Pero ya pensaste ¿Cómo vas a mantener tu estilo de vida? ¿Cómo hacer que el dinero te rinda? ¿Qué estrategias usaras para satisfacer tus necesidades y darte tus deleites?

En un futuro no muy lejano, el sector más amplio de la población estará en etapa de retirarse, considerando que la mayoría de las personas de la tercera edad viven con carencias y preocupación, entendemos que debemos esforzarnos más y mejor cada día para construir un período de retiro placentero.

retirement-1791111_640

Ciertamente la planificación para la jubilación es un reto, más aún ante el panorama que presenta el mercado, como la inflación, el aumento de costo en salud y la incertidumbre de si estarán disponibles los beneficios del seguro social. Sumado a esto, la expectativa de vida ha aumentado con el pasar de los años, por ello necesitaremos más dinero para la época de retiro.

Teniendo claro que debemos planificar para nuestro futuro y que nuestra meta será ahorrar para conservar y/o mejorar nuestro estilo de vida, te presento unos tips de “plan de retiro fácil”.

 

1.- Determina qué modelo de vida te darás luego que te retires: realmente necesitas viajar y conocer el mundo luego de la jubilación o vivir tranquilo y confortable con lo necesario. Habiendo establecido este primer punto será más fácil determinar cuánto necesitas para tu futuro.

emotional-50309_640

2.- Una vez que te hayas fijado el estilo de vida que deseas para dicha fase, te darás cuenta que no será lo suficiente con la pensión, por ello, deberás diversificar tus fuentes de ingresos desde ahora. Trabajos freelance, ventas,  invertir en negocios o en rentas, serían otras opciones, en definitiva cualquier soporte que te ayude a mantener tu reserva a punto.

3.- Los gastos innecesarios, estos son incalculables y la razón número uno por la cual las persona con buenos salarios continúan trabajando después de los 50 años, debido a su falta de control  de ingresos y gastos. No cedas a la presión masiva de comprar, comprar y comprar, enfócate en trabajar, recuerda que tu recompensa la tendrás después, tu yo del futuro te lo agradecerá.

Convierte tu casa a un estilo más moderno

4.- Tu  propio plan de retiro: aporta un porcentaje de tu salario en tu cuenta de ahorro bancaria o contacta a tu agente financiero, e investiga sobre otras opciones disponibles de reserva. Mediante este método también podrás establecer tus propias estrategias de inversión en distintos sectores.

 

En conclusión una aportación mayor o menor a la sugerida será dependiendo de sus planes a futuro y de cómo visualiza sus condiciones personales al momento de retirarse. Cabe señalar que nunca es demasiado temprano para fijar su plan de retiro y que gran parte del dinero que se requiere durante los años de jubilación será producto de sus ahorros actuales.

Acerca del Autor

Notas Similares

Para emprender hay que contar con conocimientos financieros, tributarios, de mercadeo. Y por...

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...