Sea temporada de playa o no, la idea de tener un físico en plenitud de salud y que nos veamos super fitness es seductora. Sin embargo, no todos tienen ese objetivo y además ir a un gym tiene también otros beneficios que vamos a ver aquí. ¡Así que llegó el momento de preparar tu cuerpo! PacifiCard siempre está a tu disposición para que puedas realizar tu pagos. Y hasta el 30 de abril puedes diferir hasta 3 meses sin intereses en los gimnasios participantes de Guayaquil.

¿Por qué ir al gym nos hace bien?

1. Hacer ejercicio libera endorfinas, las cuales son sustancias naturales producidas por la glándula pituitaria y sintetizadas por el cerebro que al producirse causan una efecto de bienestar y reduce el estrés cotidiano.

2. Ir al gym facilita la adopción de hábitos saludables, pues el solo hecho de tomar una hora del día para ir a otro lugar a ejercitarse provoca compromiso y enfoque (pues en general se busca aprovechar ese tiempo en el gym).

3. Es una actividad social y permite desarrollar la autoconfianza. Efectivamente, asistir a un gym brinda oportunidades de realizar nuevas amistades, pues por lo general nadie está de mal humor cuando realiza ejercicios y al estar en ropas cómodas se percibe mayor naturalidad. Incluso si una persona tiene dificultades para aceptar su propio cuerpo, estar allí ya implica que está haciendo un esfuerzo en pos de un objetivo y trasmite buenas sensaciones. ¡Solo hay que relajarse!

4. Se combate la depresión. No solo por el tema de las endorfinas, sino porque en tu mente estás desarrollando la idea de hacer algo beneficioso para ti. Y si vas con la actitud correcta todo saldrá mejor. Entendemos una actitud correcta como asistir con decisión de mejorar (tus límites físicos, tu resistencia, tu disciplina, tu cuerpo, lo que desees); seguir instrucciones de un guía y, muy importante, no compararte. Esto último es importante, porque cada metabolismo es distinto. Y en caso de que estés haciendo competencia con alguna amistad, tómalo siempre deportivamente.

5. Mejora la actividad sexual. No solamente porque probablemente estés más ágil y resistente sino porque el mero hecho de sentirse más atractivos aumenta el deseo sexual. Un entrenamiento de resistencia hará que los niveles de testosterona en hombres y mujeres se incremente, por tanto habrá mayor energía, disposición y humor.

6. La energía se revitaliza y causa un mejor ambiente. Esto no es solo primordial a la hora del sexo, sino en toda actividad humana. A nadie le gusta lucir agotado ni rodearse de personas que viven cansadas. Además que te hará dormir mejor, ya que la fatiga física propia del ejercicio te inducirá a valorar las horas del descanso. ¡Es importante dormir bien!

7. Menos enfermedades. Es muy conocido que el ejercicio físico es una herramienta muy valiosa para reducir riesgos coronarios, aprender a respirar mejor, obtener articulaciones, músculos y ligamentos más fuertes y flexibles. Fortalece también los huesos.

¡Esperamos que estos beneficios del gym te animen a hacer ejercicios!

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...